La esen­cia de una si­lla

El pri­mer pre­mio ha re­caí­do so­bre la si­lla La­zar, de Juan Pablo Acu­ña

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

La Es­cue­la de Ar­te y Su­pe­rior de Di­se­ño de Va­len­cia ha si­do el es­ce­na­rio de la en­tre­ga de pre­mios del 18 Con­cur­so In­ter­na­cio­nal de Di­se­ño An­dreu World, una edi­ción que ha ce­le­bra­do su ma­yo­ría de edad con la par­ti­ci­pa­ción de 350 pro­yec­tos.

El ju­ra­do, in­te­gra­do por Luis Fer­nán­dez Ga­liano, ar­qui­tec­to, Giu­lio Ri­dol­fo, tex­ti­les and co­lor ad­vi­sor, Ej Lee, di­rec­to­ra de di­se­ño en Gens­ler, Ana Do­mín­guez Sie­mens, pe­rio­dis­ta y Al­ber­to Anaut, fun­da­dor de La Fá­bri­ca, tras una de­ba­ti­da de­li­be­ra­ción han se­lec­cio­na­do las me­jo­res pro­pues­tas va­lo­ran­do su di­se­ño, pre­sen­ta­ción e in­no­va­ción, de­ter­mi­nan­do a pos­te­rio­ri los dos ga­na­do­res y las tres men­cio­nes en­tre to­das ellas.

El pri­mer pre­mio ha re­caí­do so­bre la si­lla La­zar, di­se­ña­da por Juan Pablo Acu­ña, de Cór­do­ba, Ar­gen­ti­na. El ju­ra­do ha va­lo­ra­do su equi­li­brio, ar­mo­nía y la sin­gu­la­ri­dad de sus for­mas. El di­se­ño es­tá ins­pi­ra­do en ele­men­tos clá­si­cos, in­ter­pre­tan­do ele­gan­te­men­te la cons­truc­ción de una co­lec­ción al­ta­men­te ver­sá­til. Ade­más, se ha te­ni­do en cuen­ta el con­fort, la er­go­no­mía y la fle­xi­bi­li­dad del asien­to y res­pal­do de ma­de­ra con­tra­cha­pa­da. El se­gun­do pre­mio ha ido a pa­rar a Juan Bueno por el pro­yec­to Mul­ti­tas­king Ta­ble don­de el di­se­ña­dor rea­li­za es­ta me­sa a dos ni­ve­les y com­bi­na ar­te­sa­nía con tec­no­lo­gía. Fi­nal­men­te, el ju­ra­do ha otor­ga­do tres men­cio­nes de ho­nor al pro­yec­to The Gra­zie­lla crea­das por Da­río Cos­ta des­de Lon­dres, Flex, idea­da por Chia­ling Chang des­de To­kio y la me­sa On­da crea­da por Roz de Waal de Gold Coast, Aus­tra­lia. El Con­cur­so In­ter­na­cio­nal de Di­se­ño An­dreu World es una ci­ta que anual­men­te reúne las crea­cio­nes de jó­ve­nes es­tu­dian­tes y di­se­ña­do­res que pre­sen­tan sus pro­pues­tas com­pi­tien­do por rea­li­zar el pro­yec­to de asien­to o de me­sa más crea­ti­vo e in­no­va­dor, en una sín­te­sis de di­se­ño y tec­no­lo­gía, cu­yo re­sul­ta­do son pie­zas úni­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.