HALL

FUTURE HO­TEL

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - MARCEL BENEDITO

En el con­tex­to de Or­ga­tec, fe­ria pa­ra los es­pa­cios de tra­ba­jo que se ce­le­bra bi­a­nual­men­te en Co­lo­nia, he­mos asis­ti­do las pa­sa­das se­ma­nas a una se­rie de con­fe­ren­cias so­bre el sec­tor de diseño de hostelería que han evi­den­cia­do el al­to ni­vel de tec­ni­fi­ca­ción que es­tá vi­vien­do es­te as­pec­to de la pro­fe­sión.

An­dreas Roh­de, di­rec­tor de Desa­rro­llo de Negocio de Top­ho­tel­pro­jects ha­bló so­bre el te­ma del “ho­tel del fu­tu­ro” y el au­ge del sec­tor de la hostelería en los úl­ti­mos años. Vanessa Bork­mann, in­ves­ti­ga­do­ra en el Ins­ti­tu­to Fraun­ho­fer pa­ra In­ge­nie­ría In­dus­trial de Stutt­gart, pre­sen­tó las ten­den­cias y desa­rro­llos del Pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción Fu­tu­reHo­tel que es­tá desa­rro­llan­do su ins­ti­tu­ción. En­tre las no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas que me­jo­ra­rán las po­si­bi­li­da­des se in­clu­yen ser­vi­cios in­te­li­gen­tes pro­por­cio­na­dos a tra­vés de la tec­no­lo­gía pa­ra lo­grar pro­ce­sos más efi­cien­tes en el negocio ho­te­le­ro, so­lu­cio­nes no­ve­do­sas pa­ra el uso ra­cio­nal del es­pa­cio, nue­vas fun­cio­nes pa­ra el lobby de en­tra­da y as­pec­tos de la ha­bi­ta­ción in­te­li­gen­te.

Be­ne­dikt Ko­ma­rek, CEO y pro­pie­ta­rio del ho­tel Scha­ni en Vie­na, Aus­tria, in­for­mó so­bre la apli­ca­ción prác­ti­ca de la tec­no­lo­gía di­gi­tal en el sec­tor ho­te­le­ro y có­mo los ho­te­les pue­den con­ti­nuar sa­tis­fa­cien­do ple­na­men­te las ne­ce­si­da­des de los hués­pe­des mo­der­nos. En co­la­bo­ra­ción con el Fraun­ho­fer IAO, ha desa­rro­lla­do un ho­tel in­te­li­gen­te con so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras pa­ra el pro­ce­so de re­ser­va, el re­gis­tro y la sa­li­da, la ha­bi­ta­ción del ho­tel y el uso del ves­tí­bu­lo. Las char­las mos­tra­ron un sec­tor que bu­lle en ac­ti­vi­dad y tie­ne a la tec­no­lo­gía co­mo el ca­mino de evo­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.