Bõkan

Mis­tery Studio

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FíAS: BÕKA. TEX­TOS: ADA MARQUéS.

Ubi­ca­do en el nue­vo y em­ble­má­ti­co No­vo­tel de Ac­cor en Ca­nary Wharf, con es­pec­ta­cu­la­res vis­tas pa­no­rá­mi­cas de to­da la ciu­dad, Bõkan es uno de los des­ti­nos gas­tro­nó­mi­cos más emo­cio­nan­tes de Lon­dres, gra­cias al tra­ba­jo in­te­gral del es­tu­dio Mis­tery.

El ob­je­ti­vo era trans­for­mar los pi­sos 37, 38 y 39 del gran edi­fi­cio en un con­cep­to de res­tau­ran­te que atra­je­ra a clien­tes de Lon­dres y del mun­do pa­ra crear re­cuer­dos ex­pe­rien­cia­les du­ra­de­ros.

Tra­ba­jan­do en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con el equi­po in­terno des­de el ini­cio de la mar­ca has­ta su fi­na­li­za­ción, el es­tu­dio Mys­tery ges­tio­nó to­dos los as­pec­tos del de­sa­rro­llo del con­cep­to, has­ta el más mínimo de­ta­lle. Es­to in­clu­yó es­tra­te­gia de mar­ca y de­no­mi­na­ción, de­sa­rro­llo del me­nú de ali­men­tos y be­bi­das, di­se­ño de in­te­rio­res, di­se­ño gráfico y di­se­ño de si­tios web.

Dis­fru­tan­do de una po­si­ción singular en el co­ra­zón de los mue­lles de Lon­dres, que­rían cons­truir una na­rra­ción en torno a la ri­ca his­to­ria co­mer­cial de es­ta área. Bõkan sig­ni­fi­ca “Fa­ro” en an­glo­sa­jón y se ins­pi­ró en la ex­plo­ra­ción de na­ve­ga­ción y los Doc­klands co­mo des­tino pa­ra el co­mer­cio. Bõkan se con­vier­te en una luz de guía de co­mi­da y be­bi­da ar­te­sa­nal, que se ins­pi­ra en sus en­tor­nos in­dus­tria­les.

La mar­ca y la iden­ti­dad de Bõkan son de­li­be­ra­da­men­te su­ti­les, pe­ro es­tán ins­pi­ra­das en la vi­da del puer­to. La ti­po­gra­fía re­pro­du­ce la es­cri­tu­ra en los cos­ta­dos de bo­tes y ca­jas. La pequeña lí­nea en la par­te su­pe­rior de la “o” es en reali­dad la for­ma en que Bõkan es­tá es­cri­to en an­glo­sa­jón, pe­ro tam­bién ha­ce un gui­ño al con­cep­to de la ba­li­za en sí mis­ma, al­go que se es­ta­ble­ce en la par­te su­pe­rior del edi­fi­cio real. La se­ña­li­za­ción es­tá ins­pi­ra­da en la na­ve­ga­ción y los mar­ca­do­res de ma­reas en los mue­lles, mien­tras que los me­nús se su­mer­gen en ver­de pa­ra su­ge­rir una lí­nea de agua. El ni­vel de los “ver­di­gris” cam­bia se­gún el pi­so pa­ra trans­mi­tir la sen­sa­ción de ni­ve­les cam­bian­tes.

El es­ti­lo úni­co de Doc­klands se ad­vier­te a tra­vés del uso de de­ta­lles in­ge­nio­sos pe­ro su­ti­les que ha­cen re­fe­ren­cia a po­leas in­dus­tria­les y a una im­po­nen­te es­ca­le­ra de me­tal en­ve­je­ci­da con ver­dín, que co­nec­ta los tres pi­sos del Bõkan y en­cie­rra el icó­ni­co re­fri­ge­ra­dor.

Par­te de la es­tra­te­gia de pla­ni­fi­ca­ción ini­cial fue co­lo­car la es­ca­le­ra en el cen­tro del es­pa­cio pa­ra ma­xi­mi­zar el acris­ta­la­mien­to del pe­rí­me­tro pa­ra sen­tar­se, apro­ve­chan­do así uno de los pun­tos úni­cos del si­tio.

Los me­ta­les de­gra­da­dos, las ma­de­ras rús­ti­cas y los aca­ba­dos de hor­mi­gón pu­li­do se com­pen­san con la ilu­mi­na­ción cá­li­da, los si­llo­nes acol­cha­dos y las al­fom­bras vin­ta­ge, con pie­zas cui­da­do­sa­men­te se­lec­cio­na­das de mue­bles clá­si­cos pa­ra crear una ex­pe­rien­cia có­mo­da, re­fi­na­da y lu­jo­sa en un en­torno in­dus­trial. Con el acris­ta­la­mien­to del pi­so al te­cho, el icó­ni­co ho­ri­zon­te de Lon­dres se pre­sen­ta co­mo el te­lón de fondo de la ex­pe­rien­cia.

FI­CHA TÉC­NI­CA: BÕKAN Floor 37-39, 40 Marsh Wall. Lon­don E14 9TP. Pro­yec­to: Mys­tery. 33 Green­wood Pla­ce, Ken­tish Town, Lon­don NW5 1LB. www.mys­tery.co.uk.

El nue­vo y com­ple­to si­tio web de Bõkan tam­bién es obra de Mis­tery y ha si­do di­se­ña­do con imágenes en pan­ta­lla com­ple­ta pa­ra lo­grar el má­xi­mo im­pac­to vi­sual y trans­mi­tir las in­creí­bles vis­tas y la ubi­ca­ción del res­tau­ran­te. Ac­tual­men­te, los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les cuen­tan con un di­se­ño ami­ga­ble y sen­si­ble que ya es­tá de­mos­tran­do ser un gran éxi­to.

El pi­so 37 al­ber­ga un res­tau­ran­te ín­ti­mo que mues­tra lo me­jor de los pro­duc­tos bri­tá­ni­cos en un me­nú de pla­tos de ins­pi­ra­ción eu­ro­pea. Des­de el 37 has­ta el 39, el con­cep­to de di­se­ño in­te­rior se ins­pi­ra en el his­tó­ri­co Ca­nary Wharf de Lon­dres, con una com­bi­na­ción úni­ca y cau­ti­va­do­ra de ma­te­ria­les in­dus­tria­les y con­fort de lu­jo.

La te­rra­za de la azo­tea, en el pi­so 39, cuen­ta con el bar de gi­ne­bra es­pe­cia­li­za­do, más al­to de Lon­dres, con có­mo­das áreas de descanso de cue­ro, di­va­nes al ai­re li­bre y un en­tre­pi­so pa­ra DJ, per­fec­to pa­ra reunio­nes ín­ti­mas, mien­tras se ad­mi­ran las im­pre­sio­nan­tes vis­tas de Lon­dres. Es un re­fu­gio tran­qui­lo e in­for­mal, le­jos del bu­lli­cio de las con­cu­rri­das ca­lles de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.