Big and Tiny Zoo­co Es­tu­dio

Big and Tiny es un nue­vo es­pa­cio mul­ti­uso, mix de guar­de­ría, tien­da y lu­gar de tra­ba­jo, si­tua­do en San­ta Mo­ni­ca, Ca­li­for­nia, que in­ten­ta dar res­pues­ta a nue­vas de­man­das de la so­cie­dad. Zoo­co Es­tu­dio apor­ta una vi­sión re­no­va­da y na­tu­ra­lis­ta en es­te pro­yect

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

Se tra­ta de un par­que in­fan­til, en el que no so­lo los ni­ños son los pro­ta­go­nis­tas, sino tam­bién sus pa­dres o acom­pa­ñan­tes. Sien­do tam­bién un si­tio de dis­fru­te o don­de po­der tra­ba­jar pa­ra los ma­yo­res. Ba­jo es­ta pre­mi­sa na­ce y se di­se­ña Big and Tiny. Un es­pa­cio diá­fano de ca­si dos­cien­tos me­tros cua­dra­dos en el que el gran pro­ta­go­nis­ta son unas gran­des cer­chas de ma­de­ra que de­li­mi­tan el lu­gar trans­ver­sal­men­te. Di­chas cer­chas di­vi­den el es­pa­cio en tres par­tes bien di­fe­ren­cia­das, sien­do la par­te cen­tral la pro­ta­go­nis­ta.

La pri­me­ra un área de bien­ve­ni­da, com­pues­ta por ca­fe­te­ría y tien­da, la se­gun­da y cen­tral, el par­que in­fan­til, co­ra­zón del pro­yec­to y la ter­ce­ra y úl­ti­ma, más res­guar­da­da, un área de tra­ba­jo.

To­man­do co­mo ejem­plo la cons­truc­ción en ma­de­ra de las cer­chas y un len­gua­je geo­mé­tri­co que sea re­co­no­ci­ble por ni­ños y adul­tos, se crea una mo­du­la­ción

y un sis­te­ma cons­truc­ti­vo que, en su re­pe­ti­ción, co­mo si de un puz­le se tra­ta­ra, va dan­do res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des del pro­gra­ma y crea unos al­za­dos atrac­ti­vos en las tres par­tes an­te­rior­men­te co­men­ta­das.

La pri­me­ra par­te, ca­fe­te­ría-tien­da, es un es­pa­cio mul­ti­uso en el que apa­re­cen unos mue­bles y es­tan­te­rías en los la­te­ra­les y un mos­tra­dor prin­ci­pal en el fon­do. Los mue­bles aca­ba­dos en ce­rá­mi­co de for­ma­to 10x10 con los co­lo­res cor­po­ra­ti­vos, azul y ro­sa son mo­du­la­res y mó­vi­les, de ma­ne­ra que de­pen­dien­do del even­to ce­le­brar, el es­pa­cio se pue­da con­fi­gu­rar se­gún las ne­ce­si­da­des.

FI­CHA TÉC­NI­CA: BIG AND TINY: 1731 Ocean Park Blvd, San­ta Mo­ni­ca, CA 90405. www.bi­gand­tiny.com. Pro­yec­to: Zoo­co Es­tu­dio, Mi­guel Crespo Pi­cot, Ja­vier Guz­mán Be­ni­to, Six­to Mar­tín Mar­tí­nez. www.zoo­co.es. Co­la­bo­ra­do­res: Te­re­sa Cas­ti­llo, María La­rri­ba, Jor­ge Alon­so.

FO­TO­GRA­FíAS: AA­RON &JON PHOTOGRAPH­ES. TEX­TOS: PAU MON­FORT.

El ter­cer y úl­ti­mo es­pa­cio, si­tua­do en­tre la es­truc­tu­ra y el ce­rra­mien­to del lo­cal, se re­ser­va pa­ra el co­wor­king. Un es­pa­cio que se com­ple­ta con me­sas de tra­ba­jo y que se aís­la acús­ti­ca­men­te del res­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.