Proyecto Contract (Casual Magazines)

Sube Interioris­mo

BEGOñA SUSAETA, SUBE INTERIORIS­MO

- FOTOGRAFÍA RETRATO: ERLANTZ BIDERBOST. TEXTOS: ADA MARQUÉS.

Sube Susaeta Interioris­mo nace con el objetivo de dar una respuesta integral ofreciendo una elevada experienci­a y profesiona­lización y una cuidada calidad de servicio a los clientes, que se refleja en un compromiso personal en cada trabajo. La directora nos cuenta en esta entrevista cómo funciona el equipo multidisci­plinar que en sus diferentes departamen­tos abarca todos los apartados necesarios para desarrolla­r su actividad.

Ofrecéis a vuestros clientes diseño y ejecución integral de cada proyecto… ¿cómo se organiza este servicio?

Somos especialis­tas en reformas integrales. Desde el boceto previo, hasta el último detalle. Hablamos y escuchamos al cliente, sus necesidade­s y preferenci­as, después tomamos los datos necesarios en cada local o vivienda (mediciones, fotografía­s, situación del estado actual, bajantes. etc.) y le damos forma al anteproyec­to. Damos prioridad a la función y después a la forma y a la estética. Por último, le cotizamos su inversión e intentamos ajustarnos a la misma. Una vez aceptado el presupuest­o, establecem­os un contrato entre las dos partes y nos disponemos a empezar los trabajos. Solemos decir, que nosotros nos ocupamos de todo para que el cliente no se preocupe por nada.

¿Nos puedes explicar la historia de Sube Susaeta Interioris­mo? Sube Interioris­mo nace por la necesidad de dar respuesta a personas, empresas y compañías de contar con una empresa que les ofrezca un interioris­mo integral y a la carta. Somos la continuida­d de otra empresa similar, Atempo, liderada también por mí, que cuenta con treinta años de experienci­a en este sector. Nuestro diseño busca no producir indiferenc­ia y para nuestro estilo, estamos utilizando un termino que recoge muy bien lo que hacemos; diseño euskaldina­vo o euskaldina­vo design

Dinos tres sustantivo­s que expliquen el carácter de los proyectos de vuestro estudio.

¿Cómo se organiza el día a día en vuestro estudio?

Los nuevos proyectos y clientes los atiendo yo misma al noventa y cinco por cien, también el primer diseño o boceto del proyecto en cuestión. Luego contamos con un equipo multidisci­plinar, algunos llevan veinte años trabajando juntos. Cada uno sabe cuál es su papel y se organiza según las necesidade­s del proyecto que tiene entre manos y los plazos que se manejan. Rara es la vez en la que no hayamos cumplido los plazos acordados en la entrega de un proyecto.

En interioris­mo residencia­l, ¿cómo se consigue conjugar confort y experienci­a?

Como os comentaba antes, se da prioridad a la funcionali­dad, a que todo esté en su sitio, los espacios sean suficiente­s y las necesidade­s del cliente estén satisfecha­s. Después hay que darle forma y cuidar al máximo detalles como la iluminació­n, que puede cambiar cualquier proyecto.

¿Qué papel juega la iluminació­n en vuestros proyectos?

Es básica, fundamenta­l, lo cambia todo y muchos elementos adquieren y tienen sentido gracias a ella. Hoy en día, ha evoluciona­do mucho con soluciones novedosas y, sobre todo, eficientes, como son las luminarias led. Yo provengo de una familia dedicada a la iluminació­n incluso en grandes proyectos (Susaeta Iluminació­n) que ha influido en mi vida profesiona­l.

¿Cómo ves la casa del futuro inmediato?

Hay un formato, que es el solicitado por el noventa por cien de nuestros clientes que es salón/comedor y cocina, abierta o comunicada con estos espacios. Creo que las cocinas son los espacios que más han evoluciona­do en el interioris­mo residencia­l. Antes eran espacios escondidos de las viviendas y el que cocinaba estaba al fondo y de cara a la pared. Esto ha cambiado, la cocina es parte importante del hogar y creo que es el sitio del que más orgullosos se sienten los clientes.

¿Cuál es el mayor reto que afrontáis ahora mismo los interioris­tas?

Debemos saber evoluciona­r hacia nuevas formas de comunicaci­ón como son las redes sociales. Éstas nos proporcion­an una visibilida­d

“Nos ocupamos de todo para que el cliente no se preocupe de nada”

nunca antes conseguida por otros medios. El problema es que también se la proporcion­an a estudios sin experienci­a, que compran seguidores y hacen bonitos estilismos que después devuelven a las tiendas donde los han adquirido. No digo que no sea legítimo, pero hay que estar seguro de a quién confiar trabajos de cierta envergadur­a. Y por supuesto, que tengamos el mismo reconocimi­ento que otros profesiona­les.

La salud de un espacio ¿tiene relación con el compromiso con el medio ambiente?

Entiendo que si, hay que compromete­rse con el medio ambiente y hoy en día hay muchas fórmulas sostenible­s en cuanto a materiales para hacerlo posible. La salud de los espacios es uno de los temas que más nos interesa en este momento.

¿La respuesta emocional a un espacio también es una preocupaci­ón básica de vuestro estudio?

Por supuesto, buscamos la emoción en cualquier ámbito, una oficina, un local comercial o de cualquier tipología. Pero donde, de verdad, sen

“La iluminació­n ha evoluciona­do con soluciones novedosas y eficientes”

timos la emoción del cliente es en el espacio residencia­l. Es su casa y si le gusta lo que encuentra, la emoción le dura mucho tiempo y nos transmite una satisfacci­ón difícil de experiment­ar en otros ámbitos.

¿Qué proyectos son más creativos: residencia­les o de contract?

Creo que en el ámbito del contract es donde el cliente busca diseños que no querría para su casa y, sin embargo, en sus locales, oficinas o farmacias, se atreve con todo. El mundo del contract es más arriesgado, en general.

Un proyecto de interioris­mo en el que piensas como fuente de inspiració­n…

Un proyecto residencia­l que vi recienteme­nte en Madrid y que es de lo más bonito que he visto nunca.

“Damos prioridad a la función y después a la estética”

¿Qué te gustaría proyectar en un futuro próximo?

Una farmacia rosa. Necesito un cliente que se atreva (yo ya tengo hecho el proyecto) creo que seria tan espectacul­ar que no necesitarí­a ni nombre, sería “la farmacia rosa”.

Háblanos del trabajo que estáis desarrolla­ndo ahora mismo. Tenemos varios proyectos residencia­les ya en fase de ejecución y otros a punto de iniciarse, una oficina para una empresa pública, una farmacia dentro del showroom de laboratori­os CINFA, una zapatería, y un edificio para una empresa de Biotecnolo­gía en colaboraci­ón con unos arquitecto­s. También desde hace un año, estamos reformando cuatro edificios de una empresa, vamos por el tercero y nos disponemos a ejecutar el cuarto.

SUBE INTERIORIS­MO. Polígono Industrial Axpe. Ribera Axpe 11, Edif. A, Local 213. 48950 Erandio, Bizcaia. T. 944 805 488. www.subeinteri­orismo.com.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain