Lo­reak

Pen­san­do en blan­co

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FíAS: IKER BASTERRETX­EA. TEX­TOS: PAU MONFORT.

La nue­va tien­da de Lo­reak en Bil­bao ubi­ca­da en una de las prin­ci­pa­les ca­lles co­mer­cia­les de la ciu­dad, si­gue el tra­zo de las nue­vas tien­das de la mar­ca. En es­te ca­so, la idea del es­tu­dio Pen­san­do en blan­co era crear un am­bien­te ac­tual sin per­der de vis­ta el ai­re dis­tin­gui­do que quie­re pro­yec­tar la mar­ca.

La tien­da cons­ta de 168 me­tros cua­dra­dos y es­tá dis­tri­bui­da en una so­la plan­ta a co­ta de ca­lle. El es­pa­cio tie­ne su pro­pio ca­rác­ter, mues­tra una pre­sen­cia con­tun­den­te al ex­te­rior apor­tan­do frescura y mo­der­ni­dad. Pa­ra mos­trar­se así, se ha abier­to la fa­cha­da al má­xi­mo, apro­ve­chan­do la ma­yor vi­si­bi­li­dad del lu­gar de ven­ta.

La dis­tri­bu­ción de la tien­da es­tá plan­tea­da pa­ra que el es­pa­cio se en­tien­da na­da más en­trar. El am­bien­te se di­vi­de cla­ra­men­te con unas co­lum­nas de ace­ro inoxi­da­ble don­de se apo­yan unas es­tan­te­rías de la­do a la­do que di­vi­den la tien­da en dos zo­nas: la par­te de­re­cha co­rres­pon­de a la co­lec­ción de ro­pa de mu­jer, y la par­te iz­quier­da a la co­lec­ción de hom­bre, de es­ta ma­ne­ra los re­co­rri­dos del clien­te son flui­dos y fá­ci­les. Es­ta si­me­tría de la en­tra­da en la tien­da se ve mo­di­fi­ca­da por un mó­du­lo cur­vo que sor­pren­de por su for­ma y por su co­lor con un re­ves­ti­mien­to apo­ma­za­do ro­sa si­tua­do de­trás las bal­das de ace­ro.

En la zo­na pos­te­rior al mó­du­lo cur­vo, el am­bien­te se abre dan­do pa­so a la zo­na de pro­ba­do­res

y es­pe­ra, don­de el clien­te se sien­te más re­co­gi­do. En es­te es­pa­cio apa­re­ce un nue­vo ma­te­rial; la si­li­co­na tras­lú­ci­da, que se ha uti­li­za­do co­mo cor­ti­nas pa­ra los pro­ba­do­res y en una plan­cha más grue­sa co­mo ma­te­rial de asien­to pa­ra la zo­na de es­pe­ra. Los ma­te­ria­les com­bi­na­dos en es­ta tien­da ta­les co­mo el ace­ro, vi­drio tin­ta­do, re­si­nas de co­lo­res y pie­dra pó­mez sin­té­ti­ca, apor­tan plas­ti­ci­dad al es­pa­cio. Se ha ju­ga­do con una pa­le­ta de co­lor muy re­du­ci­da que pa­sa del blan­co roto, ro­sa, ro­jo y aca­ba en el co­lor gris del ace­ro inoxi­da­ble y del pa­vi­men­to.

En las pa­re­des pe­ri­me­tra­les de la tien­da se en­cuen­tran unas ba­rras de ace­ro inoxi­da­ble que en al­gún ca­so se su­per­po­nen con las mam­pa­ras de cris­tal gri­sá­ceo que aco­tan dis­tin­tas cáp­su­las de co­lor den­tro de la co­lec­ción de ro­pa.

FI­CHA TÉC­NI­CA: LO­REAK: Ro­drí­guez Arias Ka­lea 24, 48011 Bil­bao. Pro­yec­to: Pen­san­do en blan­co. www.pen­san­doen­blan­co.com. Di­rec­ción y di­se­ño in­te­rior: Au­ro­ra Po­lo. Di­rec­ción crea­ti­va: Bor­ja Gar­men­dia. Co­la­bo­ra­do­ra: Mai­te Bas­te­rra.

La ilu­mi­na­ción del es­pa­cio se ha rea­li­za­do uti­li­zan­do bá­si­ca­men­te 3 ti­pos; fo­sea­do pe­ri­me­tral en to­da la tien­da, lu­mi­na­rias sus­pen­di­das, y las ti­ras de led in­crus­ta­das en las bal­das co­mo com­ple­men­to de re­lleno pa­ra el ob­je­to más pe­que­ño.

Las pie­zas que com­ple­men­tan el mo­bi­lia­rio fi­jo son mó­du­los de dis­tin­tas re­si­nas, en aca­ba­dos co­mo; hie­lo, y en co­lor ro­jo pi­ru­le­ta. Es­tos se com­bi­nan con bu­rros mó­vi­les de ace­ro inoxi­da­ble y ma­ni­quíes. Es­tos ob­je­tos mó­vi­les apor­tan fle­xi­bi­li­dad al es­pa­cio dán­do­le un ai­re di­fe­ren­te ca­da vez que se re­quie­ra.

En las pa­re­des pe­ri­me­tra­les de la tien­da se en­cuen­tran unas ba­rras de ace­ro inoxi­da­ble que, en al­gún ca­so, se su­per­po­nen con las mam­pa­ras de cris­tal gri­sá­ceo que aco­tan dis­tin­tas cáp­su­las de co­lor den­tro de la co­lec­ción de ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.