El rin­cón de Leo

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - Pro­yec­to: Il­mioDe­sign. www.il­mio.de­sign. Fo­to­gra­fías: Pe­dro Pe­ge­nau­te. El Rin­cón de Leo. Pau­lino Ca­ba­lle­ro 38. Pam­plo­na.

La ima­gen de una ca­fe­te­ría ita­lia­na del No­ve­cen­to ha ins­pi­ra­do y ha re­in­ter­pre­ta­do en cla­ve ac­tual, Il­mioDe­sign. En es­te es­pa­cio se res­pi­ra, gra­cias a un uso de la ilu­mi­na­ción muy bien ca­li­bra­do, esa at­mós­fe­ra cá­li­da, irra­dia­da por una luz muy te­nue en to­nos ám­bar, de los lo­ca­les de esa épo­ca. La es­té­ti­ca ca­rac­te­rís­ti­ca de es­tos es­pa­cios se ha readap­ta­do tam­bién a tra­vés del uso muy per­so­nal del co­lor, re­pre­sen­ta­ti­vo de los pro­yec­tos de Mi­che­le Cor­ba­ni y An­drea Spa­da.

La fa­cha­da se ha con­ce­bi­do co­mo un ele­men­to permea­ble, un es­ca­pa­ra­te abier­to al ex­te­rior que anun­cia, ya des­de la ca­lle, la vi­ve­za y la ca­li­dez del in­te­rior del lo­cal, don­de el ver­de acei­tu­na in­ten­so pre­do­mi­na en con­tras­te con el ro­jo de las ta­pi­ce­rías de ter­cio­pe­lo de los asien­tos, con el tono co­bri­zo de la ba­rra y tam­bién con la ma­de­ra de ro­ble del pa­ne­la­do del fon­do. No po­día fal­tar otra se­ña de iden­ti­dad del es­tu­dio: la mez­cla de di­fe­ren­tes aca­ba­dos de ma­te­ria­les no­bles, en es­te ca­so el co­bre y el do­ra­do. Fun­cio­nal­men­te, el pe­que­ño ta­ma­ño del lo­cal –60 m2 con 40m2 de uso pú­bli­co– se ha re­suel­to con la in­cor­po­ra­ción es­con­di­da en el pa­ne­la­do del fon­do, de las puer­tas de ac­ce­so a los ba­ños y a la co­ci­na y con un gran es­pe­jo que rom­pe la uni­for­mi­dad de ese pa­nel de ma­de­ra de ro­ble y da una gran pro­fun­di­dad al lo­cal.

El gre­si­te del sue­lo cua­dra­do en blan­co y ne­gro es de Vi­tro­gres y es un di­se­ño pro­pio de Il­miode­sign que se usó por pri­me­ra vez pa­ra los pri­va­dos de su pro­yec­to Ta­tel Ibi­za. El fron­tal de la ba­rra tam­bién es un gre­si­te de Vi­tro­gres, el mo­de­lo Brun­du­si en to­nos co­bri­zos, con jun­ta na­ran­ja en vez de blan­ca. La ba­rra se com­ple­ta con una en­ci­me­ra de ma­de­ra de ro­ble, el mis­mo ma­te­rial que se ha usa­do en el pa­ne­la­do de la pa­red del fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.