Nan­tes

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - Pro­yec­to: Nan Ar­qui­tec­tos. www.na­nar­qui­tec­tos.com. Fo­to­gra­fías: Iván Ca­sal. Res­tau­ran­te Nan­tes. Ca­lle Maes­tro Ar­bós 15, 28045 Ma­drid.

Los au­to­res de es­te pro­yec­to in­ten­tan ser fran­cos con los ma­te­ria­les, sin ar­ti­fi­cios, sin ele­men­tos de­co­ra­ti­vos que ador­nen el es­pa­cio de ma­ne­ra gra­tui­ta. Bus­car la sin­ce­ri­dad con los ma­te­ria­les y los es­pa­cios. De es­ta ma­ne­ra se pro­po­ne una co­ci­na abier­ta a una ba­rra de apo­yo don­de el es­pa­cio apa­re­ce to­tal­men­te in­te­gra­do den­tro de un to­do. Bus­can tam­bién ma­te­ria­les que ha­blen de la tra­di­ción co­mo el la­dri­llo que for­ma la ba­rra, la ma­de­ra que for­ma el mo­bi­lia­rio y el hie­rro que apa­re­ce en mul­ti­tud de de­ta­lles.

Hay tres ti­pos de es­pa­cios; una par­te am­plia de co­me­dor sen­ta­do, una zo­na al­ta con apo­yo de ba­rra pa­ra un es­pa­cio con ma­yor ro­ta­ción y una me­sa de es­pa­cio re­ser­va­do. El lo­cal tie­ne una fa­cha­da muy lu­mi­no­sa por lo que se bus­ca con­tro­lar la in­ten­si­dad lu­mí­ni­ca na­tu­ral con ele­men­tos re­gu­la­do­res co­mo cor­ti­nas. Es­to, no obs­tan­te, se con­si­de­ra una vir­tud por lo que bus­can abrir­lo ha­cia el ex­te­rior, tan­to pa­ra in­vi­tar a en­trar, co­mo pa­ra que una vez den­tro se ten­ga sen­sa­ción de am­pli­tud y lu­mi­no­si­dad. En cues­tión de ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial se bus­ca mar­car aque­llos ele­men­tos más im­por­tan­tes, co­mo la zo­na de ba­rra co­mo ele­men­to prin­ci­pal que ema­na una luz re­si­dual, luz más pun­tual so­bre las me­sas de los co­men­sa­les apo­ya­da por apli­ques en pa­red y por pro­yec­to­res pa­ra ilu­mi­nar la en­tra­da co­mo ele­men­to a des­ta­car.

Den­tro de la sin­ce­ri­dad que se plan­tea, se bus­ca in­te­grar las ins­ta­la­cio­nes den­tro del es­pa­cio de ma­ne­ra que no se con­si­de­ra un pro­ble­ma el he­cho de mos­trar­las sin ne­ce­si­dad de ocul­tar­las. Se con­si­de­ra que és­tas for­man par­te de un to­do que ocu­pan su pro­pio es­pa­cio, sim­ple­men­te di­si­mu­la­das con unos ras­tre­les fo­rra­dos que ayu­da­rán a ni­vel acús­ti­co. Las pa­re­des y sue­lo se les ha da­do un aca­ba­do ce­men­to­so, neu­tro e in­dus­trial, a mo­do de lien­zo so­bre el que des­ta­car el res­to de los ele­men­tos in­tro­du­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.