I+

Mar­ke­ting Jazz

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: IKUO MARUYAMA. TEX­TOS: PA­BLO ES­TE­LA.

Mar­ke­ting Jazz apor­ta to­da su ex­pe­rien­cia en el pro­yec­to y rea­li­za­ción de es­ta­ble­ci­mien­tos far­ma­céu­ti­cos pa­ra es­te nue­vo lo­cal en Puer­to de San­ta Ma­ría, don­de se ha bus­ca­do re­su­mir en los con­cep­tos es­pa­cia­les la fi­lo­so­fía del far­ma­céu­ti­co que re­gen­ta la nue­va bo­ti­ca.

La far­ma­cia es­tá ubi­ca­da en una ca­sa pro­te­gi­da del cas­co his­tó­ri­co del Puer­to de San­ta Ma­ria. Era una far­ma­cia pe­que­ña, que gi­ra­ba en torno a un mos­tra­dor, con mo­bi­lia­rio de épo­ca, te­chos al­tos y sue­lo de bal­do­sa hi­dráu­li­co. Ya en el in­te­rior, un pa­tio an­da­luz en desuso y to­da una par­te de la fin­ca que ame­na­za­ba ruina.

Fie­les a su for­ma de en­ten­der el re­tail­bran­ding, los au­to­res se que­dan con el al­ma del es­pa­cio y a par­tir de ahí apli­can el con­cep­to de mar­ca que di­se­ñan pa­ra la ca­de­na de Far­ma­cia I+: “Tu salud su­ma más”.

Fa­cha­da pro­te­gi­da. Na­da por fue­ra, to­do su­ce­de den­tro. De den­tro a fue­ra. Ese fue el plan­tea­mien­to del di­se­ño el es­pa­cio. La en­tra­da es una sen­sa­ción. Un es­pa­cio con un re­co­rri­do cla­ro ha­cia los mos­tra­do­res, a la de­re­cha y al fon­do. Un es­pa­cio es­pe­cia­li­za­do en der­mo­cos­mé­ti­ca a par­tir del mo­bi­lia­rio ori­gi­nal de épo­ca, alfombra de bal­do­sas hi­dráu­li­cas re­cu­pe­ra­das. Un mos­tra­dor y fron­tal con la pa­la­bra Con­sul­ta I+ pre­sen­ta la vo­ca­ción de ser­vi­cio far­ma­céu­ti­co per­so­na­li­za­do. Y to­do ello con una mez­cla­do con la mo­der­ni­dad del di­se­ño de la ca­de­na de Far­ma­cias I+.

En­trar en el pa­tio an­da­luz es al­go má­gi­co. Los ar­cos y las co­lum­nas apor­tan ele­gan­cia, so­le­ra, ma­jes­tuo­si­dad. Se de­ci­de de­jar el in­te­rior li­bre de mo­bi­lia­rio pa­ra la co­rrec­ta cir­cu­la­ción del clien­te. El pri­mer mos­tra­dor es­tá de­di­ca­do a las per­so­nas ma­yo­res o con ba­ja mo­vi­li­dad, don­de el clien­te es­tá sen­ta­do mien­tras le atien­den.

La pa­red del fon­do se ha de­di­ca­do al me­di­ca­men­to, y a tra­vés de ella se ac­ce­de a la re­bo­ti­ca y al des­pa­cho del ti­tu­lar Gon­za­lo Pra­da. En la pa­red de la iz­quier­da a la me­di­ci­na na­tu­ral, un tren­za­do de lis­to­nes de dis­tin­tos an­chos sir­ve de so­por­te pa­ra la pre­sen­ta­ción de pro­duc­to. Y per­mi­te dar vi­si­bi­li­dad al lo­cal anexo de­di­ca­do al la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis clí­ni­co. Una de las ac­ti­vi­da­des que ha­cen que es­ta ofer­ta de salud sea

in­te­gral y di­fe­ren­cial.

La zo­na más fría, ha re­sul­ta­do ser la más apro­pia­da pa­ra el mun­do in­fan­til. Un es­pa­cio des­pe­ja­do pa­ra que ma­más, carritos y ni­ños pue­dan dis­fru­tar de la com­pra y ser aten­di­dos de una for­ma pro­fe­sio­nal.

FI­CHA TÉC­NI­CA: FAR­MA­CIA I+. Lu­na 46, 11500 El Puer­to de Sta Ma­ría, Cá­diz. Pro­yec­to: Mar­ke­ting Jazz. Huel­va 16, Blo­que 2, Es­tu­dio 54. 28100 Al­co­ben­das, Ma­drid. www.mar­ke­ting-jazz.com. Crea­ti­vi­dad re­tail, di­se­ño y di­rec­ción: Car­los Ai­res. Bo­ce­tos e ilus­tra­cio­nes: Ele­na de An­drés. Di­se­ño téc­ni­co: Lu­cia Es­ta­ba y Xiang Sun. Ar­qui­tec­to pro­yec­to: Ma­nuel

Fer­nán­dez-Pra­da. Vi­sual mer­chan­di­sing: Equi­po Far­ma­cia

I+ y Car­los Ai­res. Mo­bi­lia­rio a me­di­da: Art­de­mob. Ilu­mi­na­ción: Au­ro­ra Ligh­ting. Sue­lo por­ce­lá­ni­co: Apa­vi­sa.

En el 2015 el pro­yec­to de Far­ma­cia I+ de Mar­ke­ting Jazz fue pre­mia­do con el 1st Pla­ce en la ca­te­go­ría Phar­macy de la 45 edición de los In­ter­na­tio­nal Sto­re De­sign Awards. Ha­bían de­ja­do el lis­tón en lo más al­to. ¿Có­mo man­te­ner­lo? Crean­do una far­ma­cia de au­tor pa­ra la ca­de­na, una far­ma­cia de ban­de­ra co­mo és­ta.

Los ma­te­ria­les han ju­ga­do un pa­pel cla­ve en los pun­tos de con­tac­to con el clien­te y la ex­pe­rien­cia de com­pra desea­da; com­bi­na­ción de sue­lo por­ce­lá­ni­co de gran for­ma­to de ori­gen ita­liano con bal­do­sa hi­dráu­li­ca ori­gi­nal. Pa­re­des pa­pe­la­das a par­tir de Di­bon, fresno, oli­vo y DM La­ca­do en blan­co. Mos­tra­do­res rea­li­za­dos en DM la­ca­do blan­co.

El tra­ba­jo de ilu­mi­na­ción ha si­do muy im­por­tan­te pa­ra ha­cer sen­tir bien al clien­te, y que pue­da ver la ri­que­za de in­for­ma­ción de es­te di­se­ño. Una óp­ti­ma com­bi­na­ción de ilu­mi­na­ción na­tu­ral jun­to con ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial. Es­ta úl­ti­ma a par­tir de ilu­mi­na­ción led in­cor­po­ra­da en el mo­bi­lia­rio me­dian­te ca­rri­les con pro­yec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.