To­rre Ve­las­ca

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - CONTENTS -

Pro­yec­to de ilu­mi­na­ción: Axel Sch­mid. www.axelsch­mid.com. Ilu­mi­na­ción: In­go Mau­rer. www.in­go-mau­rer.com. Rea­li­za­ción téc­ni­ca: Cas­tag­naRa­ve­lli.

To­rre Ve­las­ca, es el em­ble­má­ti­co edi­fi­cio de Mi­lán que se ha trans­for­ma­do du­ran­te el Fuo­ri Sa­lo­ne, en el even­to In­ter­ni “Es­pa­cios hu­ma­nos” y den­tro del pro­yec­to “Ur­ban Up” de Uni­pols. La ma­jes­tuo­sa to­rre bri­lló pa­ra es­ta oca­sión en un azul má­gi­co, mís­ti­co y pro­fun­do. Los ha­ces de luz blan­ca con­du­cían ha­cia el cie­lo in­fi­ni­to, co­mo si de una co­ro­na so­bre una ca­be­za se tra­ta­se.

El edi­fi­cio, crea­do por los arquitecto­s BBPR, cuen­ta con 106 me­tros de al­tu­ra y se com­ple­tó en 1958 con una ar­qui­tec­tu­ra que ab­sor­be va­rios ele­men­tos de la an­ti­gua ciu­dad de Mi­lán. Los es­pa­cios es­tre­chos de los pi­sos in­fe­rio­res al­ber­gan tien­das, ofi­ci­nas y ex­po­si­cio­nes, mien­tras que los pi­sos su­pe­rio­res, más es­pa­cio­sos, con­tie­nen apar­ta­men­tos con vis­tas es­pec­ta­cu­la­res a la ciu­dad. El ter­cio su­pe­rior del edi­fi­cio, que so­bre­sa­le ha­cia afue­ra de los ni­ve­les in­fe­rio­res, fue di­se­ña­do pa­ra pa­re­cer­se a las to­rres de vi­gi­lan­cia me­die­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.