Ge­nin

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

Pro­yec­to: Carlos Mar­tí­nez In­te­riors. www.car­los­mar­ti­ne­zin­te­riors.com. Fo­to­gra­fías: Eu­ge­ni Pons. Ver­mu­te­ría Bo­de­ga Ge­nin. www.ins­ta­gram.com/bo­de­ga­ge­nin.

Los au­to­res del pro­yec­to se ba­san en el sa­lón clá­si­co de una per­so­na­li­dad aco­mo­da­da, con es­tan­te­rías de ma­de­ra de ce­dro, con gran­des cris­ta­le­ras de espejos, apli­ques de ti­po pla­fón en sus te­chos y mol­du­ras tan­to en las ma­de­ras co­mo en los te­chos de ye­so. Ca­si ro­zan­do el cla­si­cis­mo más afran­ce­sa­do, pe­ro con to­ques un po­co más agre­si­vos y mo­der­nos de la ac­tua­li­dad, co­mo el pa­vi­men­to de ado­qui­nes que re­co­rre to­da la su­per­fi­cie del local, igual que ta­pas de Aguas de Bar­ce­lo­na fal­sea­das.

En el ac­ce­so re­ci­be una in­men­sa ba­rra de bar de ma­de­ra de ce­dro bar­ni­za­do, con mol­du­ras en for­ma de cuar­te­ro­nes, don­de se apo­sen­tan las vi­tri­nas ex­po­si­to­ras de las ta­pas que se ofre­cen; tras ella una se­rie de co­lum­nas cur­va­das ex­po­nen to­das las la­tas de con­ser­vas ha­cién­do­se pro­ta­go­nis­tas por su tra­se­ra de cris­tal aca­na­la­do y su ilu­mi­na­ción es­tra­té­gi­ca­men­te co­lo­ca­da pa­ra dar­le con­no­ta­cio­nes de pre­sen­cia al pro­duc­to. En­fren­te de la ba­rra, acom­pa­ña du­ran­te to­do el re­co­rri­do al local un arri­ma­de­ro de ma­de­ra de ce­dro que sos­tie­ne to­da una in­men­sa cris­ta­le­ra de espejos en­ve­je­ci­dos, so­lo in­te­rrum­pi­dos por imá­ge­nes pu­bli­ci­ta­rias en­mar­ca­das to­das ellas.

Si­guien­do el trans­cur­so del local, unas ne­ve­ras de bo­de­ga de an­ta­ño, ha­cién­do­se pre­sen­te la más pu­ra ima­gen de bo­de­ga de la épo­ca. Es aquí don­de se con­ser­van los vinos ade­más de una pe­cu­liar sorpresa pa­ra el co­men­sal. Es­ta pa­red de ne­ve­ras al­ber­ga los aseos, es­con­di­dos tras una de las puer­tas. Unos ba­ños, di­se­ña­dos con mu­cha de­li­ca­de­za, ali­ca­ta­dos con pie­zas de to­nos co­bri­zos, con pa­re­des em­pa­pe­la­das de pa­pe­les con es­tam­pa­cio­nes de la épo­ca y com­ple­men­tos que dan a es­te es­pa­cio, un lu­gar sin­gu­lar.

Vol­vien­do a la sa­la, se en­cuen­tra un pe­que­ño co­me­dor re­ple­to de es­tan­te­rías de vinos, y co­lum­nas de ma­de­ra de ce­dro don­de se al­ber­gan los li­co­res, és­tas es­tán ce­rra­das con puer­tas de cris­tal aca­na­la­do y re­tro­ilu­mi­na­das in­te­rior­men­te, pa­ra in­si­nuar la pre­sen­cia de bo­te­lle­ría.

Los te­chos rea­li­za­dos con rehun­di­dos de car­tón ye­so, pin­ta­dos de to­nos do­ra­dos, mar­cos de mol­du­ras de ye­so y las lám­pa­ras que cuel­gan so­bre la ba­rra de bar, son tam­bién ele­men­tos que ofre­cen al local con­no­ta­cio­nes de ai­res clá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.