Ca­sa de la Pla­ta

Lá­za­ro Ro­sa-Vio­lán

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: H10 HO­TELS. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

H10 Ho­tels inaugura un nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to de cua­tro es­tre­llas si­tua­do en el casco an­ti­guo de Se­vi­lla, muy cer­ca de los prin­ci­pa­les pun­tos tu­rís­ti­cos de la ciu­dad. El ho­tel, cu­yo in­te­rio­ris­mo lle­va la fir­ma del es­tu­dio Lá­za­ro Ro­sa-Vio­lán, se ha ins­pi­ra­do en las ele­gan­tes ca­sas pa­la­cie­gas se­vi­lla­nas.

El H10 Ca­sa de la Pla­ta ha abier­to sus puer­tas en el co­ra­zón de Se­vi­lla, con­cre­ta­men­te en la ca­lle La­gar, una en­can­ta­do­ra vía pea­to­nal en el casco an­ti­guo de la ca­pi­tal an­da­lu­za, a po­cos me­tros de la co­no­ci­da Pla­za del Sal­va­dor, una zo­na con una am­plia ofer­ta co­mer­cial y gas­tro­nó­mi­ca. El ho­tel se en­cuen­tra, ade­más, cer­ca de los prin­ci­pa­les pun­tos de in­te­rés de la ciu­dad, co­mo la Gi­ral­da, el ba­rrio de San­ta Cruz y los Reales Al­cá­za­res.

El es­ta­ble­ci­mien­to de cua­tro es­tre­llas, cu­yo in­te­rio­ris­mo ha co­rri­do a car­go del es­tu­dio Lá­za­ro Ro­sa-Vio­lán, se ha ins­pi­ra­do en las ele­gan­tes ca­sas pa­la­cie­gas de Se­vi­lla, un re­fe­ren­te de buen gus­to y per­so­na­li­dad. El ho­tel cuen­ta, por tan­to, con un am­bien­te ele­gan­te crea­do gra­cias a la re­in­ter­pre­ta­ción del pa­sa­do, pe­ro con un ai­re nue­vo y con­tem­po­rá­neo. Por ejem­plo, la fa­cha­da del ho­tel es­tá rea­li­za­da en blan­co e in­cor­po­ra con­tra­ven­ta­nas se­vi­lla­nas en ma­de­ra de co­lor ver­de, y la en­tra­da del ho­tel es­tá, ade­más, ador­na­da con unos mag­ní­fi­cos azu­le­jos pin­ta­dos a mano. Así mis­mo, el ho­tel dis­po­ne de un pa­tio an­da­luz con una fuen­te de agua.

En la plan­ta prin­ci­pal se ubi­ca la re­cep­ción y el lobby. La re­cep­ción da la bien­ve­ni­da al hués­ped con unas vi­tri­nas do­ta­das con la va­ji­lla ori­gi­nal de la Car­tu­ja de Se­vi­lla, así co­mo ele­men­tos or­na­men­ta­les de pla­ta que dan nom­bre al ho­tel. Tam­bién en esa zo­na se ubi­ca una chi­me­nea ador­na­da con azu­le­jos tí­pi­cos se­vi­lla­nos y la pre­si­de una gran es­cul­tu­ra de ca­be­za de ca­ba­llo.

El lobby cuen­ta con una zo­na de es­tar de­co­ra­da con unos si­llo­nes y mue­bles re­cu­pe­ra­dos que dan a la ca­lle La­gar, así co­mo un aco­ge­dor Lobby Bar, don­de el clien­te po­drá re­la­jar­se y disfrutar de una se­lec­ción de de­li­cio­sos

pla­tos li­ge­ros y una va­ria­da car­ta de be­bi­das y cóc­te­les. Jun­to al lobby se en­cuen­tra el Sa­lón El Cano, un es­pa­cio po­li­va­len­te con fun­cio­na­li­dad pa­ra to­do ti­po de even­tos.

El ho­tel dis­po­ne de ha­bi­ta­cio­nes do­bles, tri­ples, ju­nior sui­tes y ha­bi­ta­cio­nes fa­mi­lia­res. To­das ellas han si­do con­ce­bi­das pa­ra pro­por­cio­nar el má­xi­mo con­fort. Han si­do di­se­ña­das con azu­le­jos, ta­pi­za­dos y ma­de­ras, que se com­bi­nan pa­ra crear un am­bien­te aco­ge­dor y ele­gan­te. Des­ta­can los to­nos blan­cos, ne­gros y ama­ri­llo al­be­ro, que lle­van la inspiració­n an­da­lu­za del ho­tel en la pro­pia ha­bi­ta­ción.

To­das las ha­bi­ta­cio­nes cuen­tan con Smart TV de 49” con ca­na­les in­ter­na­cio­na­les, ca­fe­te­ra Nes­pres­so, puer­tos USB y en­chu­fes in­ter­na­cio­na­les, al­bor­noz y za­pa­ti­llas, mi­ni­bar y ca­ja fuer­te, sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción y se­ca­dor de pe­lo pro­fe­sio­nal.

Una de las par­tes esen­cia­les del ho­tel es el pa­tio an­da­luz. Se tra­ta de un es­pa­cio lu­mi­no­so y tran­qui­lo, pre­si­di­do por un es­tan­que cen­tral ador­na­do con azu­le­jos y ro­dea­do de ve­ge­ta­ción que, sin du­da, re­cuer­da el de las ca­sas tí­pi­cas se­vi­lla­nas. En él se en­cuen­tra el res­tau­ran­te Ma­ga­lla­nes, que ofre­ce un com­ple­to buf­fet de desa­yu­nos con pro­duc­tos fres­cos de gran ca­li­dad. En es­te mis­mo es­pa­cio tam­bién se en­cuen­tra el Sa­lón Co­lón, una sa­la de reunio­nes con luz na­tu­ral y ca­pa­ci­dad pa­ra 50 per­so­nas. Por último, el H10 Ca­sa de la Pla­ta cuen­ta con Wi-Fi gra­tui­to en to­do el ho­tel.

FICHA TÉC­NI­CA. H10 CA­SA DE LA PLA­TA. La­gar 2-4. 41004 Se­vi­lla. T. 954 385 111. www.ho­telh10ca­sa­de­la­pla­ta.com. Pro­yec­to de in­te­rio­ris­mo: Con­tem­po­rain Es­tu­dio. Di­rec­ción: Lá­za­ro Ro­saVio­lan. www.la­za­ro­ro­sa­vio­lan.com.

La fa­cha­da del ho­tel es­tá rea­li­za­da en blan­co e in­cor­po­ra con­tra­ven­ta­nas se­vi­lla­nas en ma­de­ra de co­lor ver­de, y la en­tra­da del ho­tel es­tá, ade­más, ador­na­da con unos mag­ní­fi­cos azu­le­jos pin­ta­dos a mano. Así mis­mo, el ho­tel dis­po­ne de un pa­tio an­da­luz con una fuen­te de agua.

El ho­tel dis­po­ne de un be­llo pa­tio an­da­luz, lu­mi­no­so y tran­qui­lo, don­de se ubi­ca el res­tau­ran­te Ma­ga­lla­nes. H10 Ho­tels se fun­dó a prin­ci­pios de los 80, cuan­do em­pe­zó a ope­rar en los prin­ci­pa­les des­ti­nos va­ca­cio­na­les de Es­pa­ña. En la ac­tua­li­dad, la com­pa­ñía cuen­ta con 66 ho­te­les en 20 des­ti­nos y 8 paí­ses, lo que cons­ti­tu­ye más de 17.000 ha­bi­ta­cio­nes, la ma­yo­ría de ellas en pro­pie­dad.

En la plan­ta prin­ci­pal se ubi­ca la re­cep­ción y el lobby. La re­cep­ción da la bien­ve­ni­da al hués­ped con unas vi­tri­nas do­ta­das con la va­ji­lla ori­gi­nal de la Car­tu­ja de Se­vi­lla, así co­mo ele­men­tos or­na­men­ta­les de pla­ta que dan nom­bre al ho­tel. Tam­bién en esa zo­na se ubi­ca una chi­me­nea ador­na­da con azu­le­jos tí­pi­cos se­vi­lla­nos y la pre­si­de una gran es­cul­tu­ra de ca­be­za de ca­ba­llo.

El lobby cuen­ta con una zo­na de es­tar de­co­ra­da con unos si­llo­nes y mue­bles re­cu­pe­ra­dos que dan a la ca­lle La­gar, así co­mo un aco­ge­dor Lobby Bar, don­de el clien­te po­drá re­la­jar­se y disfrutar de una se­lec­ción de de­li­cio­sos pla­tos li­ge­ros y una va­ria­da car­ta de be­bi­das y cóc­te­les.

El ho­tel dis­po­ne de ha­bi­ta­cio­nes do­bles, tri­ples, ju­nior sui­tes y ha­bi­ta­cio­nes fa­mi­lia­res. To­das ellas han si­do con­ce­bi­das pa­ra pro­por­cio­nar el má­xi­mo con­fort. Han si­do di­se­ña­das con azu­le­jos, ta­pi­za­dos y ma­de­ras, que se com­bi­nan pa­ra crear un am­bien­te aco­ge­dor y ele­gan­te.

El es­ta­ble­ci­mien­to de cua­tro es­tre­llas, cu­yo in­te­rio­ris­mo ha co­rri­do a car­go del es­tu­dio Lá­za­ro Ro­sa-Vio­lán, se ha ins­pi­ra­do en las ele­gan­tes ca­sas pa­la­cie­gas de Se­vi­lla, un re­fe­ren­te de buen gus­to y per­so­na­li­dad. El ho­tel cuen­ta, por tan­to, con un am­bien­te ele­gan­te crea­do gra­cias a la re­in­ter­pre­ta­ción del pa­sa­do, pe­ro con un ai­re nue­vo y con­tem­po­rá­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.