Her

Clap Stu­dio

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FíAS: DA­NIEL RUE­DA. TEX­TOS: ADA MARQUéS.

Her es el de­seo de la es­ti­lis­ta chi­na Hi­lary Tsui de crear un es­pa­cio re­tail de­di­ca­do a la mu­jer con­tem­po­rá­nea. Su ob­je­ti­vo era unir sus dos pa­sio­nes en un mis­mo lu­gar: la mo­da y la gas­tro­no­mía. Es por ello que Her, si­tua­do en el cen­tro de la Fas­hion Walk de la bu­lli­cio­sa Hong Kong, aú­na lo úl­ti­mo en mo­da jun­to a un cof­fee cor­ner don­de des­can­sar y to­mar un re­fres­co ori­gi­nal de la mar­ca.

Tras va­rios works­hops con Hi­lary Tsui se de­du­cen tres pun­tos cla­ve que re­fle­jan la esen­cia de Her: fe­mi­ni­dad, pu­re­za y for­ta­le­za. Par­tien­do de es­tos tres pun­tos se con­ci­be el lo­cal co­mo un pai­sa­je si­nuo­so, con im­po­nen­tes mon­ta­ñas y ma­te­ria­les pu­ros. Es co­mo el pla­ne­ta Mar­te, un es­pa­cio fe­me­nino y mis­te­rio­so por des­cu­brir.

El ob­je­ti­vo del es­tu­dio Clap con Her es trans­por­tar al usua­rio a un nue­vo pla­ne­ta y pa­ra ello se di­se­ña una ex­pe­rien­cia en el in­te­rior. Des­de la fa­cha­da que plas­ma el pai­sa­je mon­ta­ño­so del in­te­rior has­ta el mo­men­to en el que el usua­rio re­ci­be su com­pra en­va­sa­da al va­cío, co­mo si de un via­je es­pa­cial se tra­ta­se. Dos ar­cos per­fec­tos re­cu­bier­tos de alu­mi­nio in­vi­tan al usua­rio a en­trar en es­te nue­vo uni­ver­so. Por un la­do, el ta­ke away del cof­fee cor­ner de Her y por el otro la en­tra­da di­rec­ta a es­te nue­vo pla­ne­ta.

Pa­ra el di­se­ño de in­te­rior par­ten de una re­tí­cu­la de bal­do­sas de te­rra­co­ta, en el sue­lo de la cual cre­cen geo­mé­tri­cas du­nas y di­fe­ren­tes al­tu­ras. Es­tas mon­ta­ñas ro­ji­zas sir­ven tan­to pa­ra ex­po­ner el pro­duc­to co­mo pa­ra sen­tar­se y re­la­jar­se tras un día de com­pras en el cen­tro de Hong Kong. Pe­que­ños ne­nú­fa­res blan­cos cre­cen de las mon­ta­ñas con la fi­na­li­dad de ser­vir de stands y des­ta­car el pro­duc­to. Los per­che­ros que ba­jan del te­cho o na­cen de las mon­ta­ñas son per­fi­les on­du­la­dos blan­cos que fi­jan la se­pa­ra­ción en­tre el pro­duc­to.

El in­te­rior de Her se di­vi­de en dos zo­nas. Por una par­te, la zo­na más di­ná­mi­ca en la que se en­cuen­tra la za­pa­te­ría, ro­pa y ca­fe­te­ría. Y, por otra par­te, la bou­ti­que de Her, una zo­na que dis­po­ne de un gran es­pe­jo en for­ma de ar­co e is­las de stands en las que se ex­po­ne des­de jo­ye­ría has­ta ac­ce­so­rios. Es en la bou­ti­que don­de se pue­den en­con­trar fir­mas de ro­pa in­de­pen­dien­te co­mo Anais Jour­den, Push­but­ton o Chan­ce.

Her es una ex­pe­rien­cia que abra­za los cin­co sen­ti­dos del usua­rio pa­ra trans­por­tar­lo a un nue­vo mun­do por des­cu­brir.

FI­CHA TÉC­NI­CA: HER. 55 Pa­ter­son St, Cau­se­way Bay, Hong Kong. Chi­na. Pro­yec­to: Clap Stu­dio. Na Jordana 19, 46003 Va­len­cia. www.wea­re­clap.com. Di­rec­ción: Jor­di Iran­zo y Àn­ge­la Mon­ta­gud. Di­se­ño Grá­fi­co: Ana Mi­rats Stu­dio.

Des­de la fa­cha­da que plas­ma el pai­sa­je mon­ta­ño­so del in­te­rior has­ta el mo­men­to en el que el usua­rio re­ci­be su com­pra en­va­sa­da al va­cío co­mo si de un via­je es­pa­cial se tra­ta­se. Los pa­vi­men­tos y los mue­bles de obra es­tán re­ves­ti­dos de una ce­rá­mi­ca te­rra­co­ta ad­qui­ri­da en Hong Kong.

Clap es un es­tu­dio de di­se­ño fun­da­do en 2017 con se­de en Va­len­cia que tra­ba­ja al­re­de­dor de to­do el mun­do. Es­tá fo­ca­li­za­do en el di­se­ño de ex­pe­rien­cias a tra­vés del in­terio­ris­mo, el pro­duc­to e ins­ta­la­cio­nes ar­tís­ti­cas. El es­tu­dio es­tá for­ma­do por Jor­di Iran­zo y Àn­ge­la Mon­ta­gud, di­rec­tor crea­ti­vo y ar­qui­tec­ta téc­ni­ca res­pec­ti­va­men­te.

El in­te­rior de Her se di­vi­de en dos zo­nas. Por una par­te, la más di­ná­mi­ca en la que se en­cuen­tra la Snea­ker Is­land, el Ac­ti­ve­wear y el Cof­fee Cor­ner. Y por otra par­te la bou­ti­que de Her, una zo­na que dis­po­ne de un gran es­pe­jo en for­ma de ar­co e is­las de stands en las que se ex­po­ne des­de jo­ye­ría has­ta ac­ce­so­rios. Her se ubi­ca en la Fas­hion Walk de Hong Kong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.