Can Ro­vi­ra

Pro­yec­to: Es­tu­di en Blau. www.es­tu­dien­blau-in­teriors.com. Fo­to­gra­fías: Car­me Sau­ri­na. Can Ro­vi­ra Ofi­ci­na de Tu­ris­mo. Pla­za del Dr. Ro­bert, 17403 Sant Hi­la­ri Sa­calm, Gi­ro­na.

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

La prio­ri­dad en es­te pro­yec­to, da­do que la ofi­ci­na es­tá si­tua­da en Can Ro­vi­ra, la ca­sa más an­ti­gua de Sant Hi­la­ri, fue re­cu­pe­rar y mos­trar la be­lle­za y la vejez de la ar­qui­tec­tu­ra ori­gi­nal, eli­mi­nan­do los re­ves­ti­mien­tos de pla­dur exis­ten­tes y que lo ta­pa­ban to­do y man­te­nien­do los ele­men­tos his­tó­ri­cos que po­seía, co­mo el me­ca­nis­mo ori­gi­nal del an­ti­guo re­loj del cam­pa­na­rio, o el ca­rro de cán­ta­ros de Jau­met (per­so­na­je mí­ti­co del pue­blo).

Una ofi­ci­na de tu­ris­mo es bá­si­ca­men­te el lu­gar don­de pro­veer­se de in­for­ma­ción que aca­ba­rá sien­do ma­yo­ri­ta­ria­men­te im­pre­sa. Y es pre­ci­sa­men­te de la fun­ción, de don­de ha sa­li­do la for­ma que da la per­so­na­li­dad a es­te es­pa­cio: el tríp­ti­co. És­te es la for­ma más bá­si­ca de dar in­for­ma­ción que en­cuen­tran los au­to­res del pro­yec­to. Del tríp­ti­co y de sus ma­ne­ras de do­blar­lo y des­ple­gar­lo han sa­li­do los mue­bles de la sa­la “prêt-à-por­ter”. Tríp­ti­cos de plan­cha de hie­rro la­ca­da blan­ca si­mu­lan­do ho­jas de pa­pel dis­pues­tas a acep­tar to­da la in­for­ma­ción a co­lor ne­ce­sa­ria.

En cuan­to a la fun­ción, se­gún las dis­tin­tas ma­ne­ras de ac­tuar el usua­rio a la ho­ra de pe­dir in­for­ma­ción, se han di­fe­ren­cia­do los es­pa­cios en dos: el de­no­mi­na­do “prêt-à-por­ter”, es el usua­rio que dis­fru­ta des­cu­brien­do las co­sas por sí so­lo, mi­ran­do tran­qui­la­men­te los fo­lle­tos. Pa­ra él se ha re­ser­va­do la sa­la prin­ci­pal de la en­tra­da, con los mue­bles-tríp­ti­cos. Y el lla­ma­do “hau­te coutu­re”, re­ser­va­do pa­ra el usua­rio que quie­re la in­for­ma­ción a me­di­da, con aten­ción per­so­na­li­za­da. Pa­ra él se dis­po­ne la sa­la in­te­rior, más ín­ti­ma y con me­sas y si­llas que con­fi­gu­ran cua­tro lu­ga­res de tra­ba­jo que tam­bién son pun­tos de aten­ción per­so­na­li­za­da. Las si­llas y ta­bu­re­tes son de Von­dom y las lám­pa­ras de San­ta & Co­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.