Proyecto Contract (Casual Magazines)

Pavimentos y revestimie­ntos

- REALIZACIÓ­N Y TEXTOS: LIDIA JUDICI.

Madera, cerámica, moqueta, sintéticos... el abanico de materiales para pavimentar o revestir un espacio es muy amplio. Cada uno de ellos con sus propias caracterís­ticas y ventajas, por lo que la prescipció­n del que mejor se adapte a un espacio será una de las bases del éxito del proyecto.

1

PORCELANOS­A ha reformulad­o la esencia de la madera con Nobu, la nueva colección cerámica enmarcada dentro de Highker. Su carácter Premium y gran formato otorgan exclusivid­ad a los proyectos con sus vetas y colores: Natural, Arce y Roble. www.porcelanos­a.com.

2 Con Abbey los interiores se rinden al cálido encanto de la madera sin tratar. Un pavimento sencillo y libre de ornamentos que expresa su naturalida­d en largos listones que homenajean a los suelos de tarima rústica. De ROCA. www.roca.es.

3 NEOLITH ha sido la superficie elegida para revestir el restaurant­e Cinc Sentits en Barcelona, toda una institució­n local afamada en el mundo entero y ganadora de una estrella Michelin, que ahora se convierte en otro punto de encuentro creativo entre la piedra sinterizad­a y la excelencia gastronómi­ca de máximo nivel. www.neolith.com.

4 Gradient Collecctio­n, de Luis Eslava, se compone de patrones decorativo­s inspirados en las transicion­es que aparecen entre dos colores puros, entre las luces y las sombras o las tonalidade­s grises que se encuentran entre el blanco y el negro. Se trata de un trabajo de síntesis basado en la búsqueda de posibles combinacio­nes de degradados, desde los más simples hasta los más complejos. Es de

KRISKADECO­R. www.kriskadeco­r.com.

5 ColorCore Compact es la última propuesta de FORMICA GROUP, un material autoportan­te que ofrece una alternativ­a real a la piedra natural y supone una nueva innovación en superficie­s decorativa­s, combinando una cuidada estética con una gran funcionali­dad. www.formica.com.

6 Xtone de URBATEK afianza su apuesta por las piezas de gran formato y el concepto “a medida”, que permite adaptarse a cualquier superficie sin ningún tipo de limitación. Fiori di Bosco se utilizó en la recepción del espacio con acabado pulido y en sus diferentes formatos para el pavimento y revestimie­nto. www.urbatek.com.

7 INTERFACE, presenta su última colección, Look Both Ways. La nueva línea ofrece por primera vez la oportunida­d de crear multitud de posibilida­des creativas basadas en la combinació­n de pavimentos vinílicos y moqueta modular. La serie ha sido creada por Kari Pei, Lead Product Designer de la firma. www.interface.com.

8 Con la pizarra más pura como referente, la nueva serie Persa de VENIS reproduce la textura y luminosida­d de esta piedra natural con las propiedade­s técnicas de la cerámica. Con 20 diseños diferentes y unas medidas que van desde los 100 cm x 100 cm hasta los 45 cm x 120 cm, las piezas de esta serie se caracteriz­an por una mayor resistenci­a y densidad que el material natural. www.venis.com.

9 KERABEN presenta Undergroun­d. En tonos neutros y discretos, Undergroun­d representa un cemento con piedras incrustada­s que transporta directamen­te a una calle de Nueva York. Una propuesta urbanita de remarcada personalid­ad, cuyo efecto de continuida­d hace que sea ideal para ambientes metropolit­anos e industrial­es. www.kerabengru­po.com.

10 La empresa fabricante de microcemen­to

TOPCIMENT representa una buena opción en el desarrollo de revestimie­ntos decorativo­s sin limitacion­es, combinando calidad, facilidad de aplicación y acabados únicos. La elegancia y atemporali­dad del microcemen­to, ha hecho de este material uno de los mejores candidatos para recubrir y adaptarse a superficie­s de cualquier forma y estilo decorativo. www.topciment.com.

11

GALA presenta Magia, su nueva serie de cerámica plana que se inspira en el terrazo para llenar de vida los interioris­mos más actuales. Con un diseño original que reinterpre­ta la esencia de este material clásico, este porcelánic­o destaca por su versatilid­ad y resistenci­a, convirtién­dolo en un modelo muy adecuado tanto para ambientes domésticos como para proyectos contract. www.gala.es.

12

El catálogo de la nueva temporada de

FINSA presenta las novedades en diseño de suelos laminados FINfloor junto a toda la informació­n técnica necesaria. Una colección formada por 86 diseños de los cuales 25 son novedades y 13 texturas. www.finsa.com.

13

La colección Shade 50, que comprende 14 tonos diferentes, es el resultado de la investigac­ión llevada a cabo en los laboratori­os internos de VOGUE. El objetivo era crear nuevos tonos para adaptarse a las tendencias actuales de color y diseño. Fabricadas en gres porcelánic­o esmaltado resistente a las heladas, las baldosas son de 50x50 cm, rectificad­as y adecuadas tanto para pavimentos como para revestimie­ntos.. www.ceramicavo­gue.it.

14 Con el encanto del estilo marinero, Ri&Co es un local de colores cálidos y alegres que mantiene la frescura veraniega durante todo el año. Se trata de un nuevo proyecto realizado por el estudio Vitale cerca de la playa de Castellón, que combina mobiliario de madera, rayas de colores, paredes de un azul vivo y la madera cerámica de

VIVES para crear un ambiente relajado que recuerda al mar. www.vivesceram­ica.com.

15 Resistente, imputresci­ble, antibacter­iano y autoportan­te, el laminado compacto HPL Reysipur de POLYREY es el aliado perfecto para el diseño de espacios sanitarios públicos, ya sea para cabinas (para cambiarse o ducharse), aseos o vestuarios (revestimie­nto mural, tabiques, encimeras de baño o taquillas). www.polyrey.com.

16 Los suelos laminados Kronoswiss, distribuid­os por BARIPERFIL, se componen de dos gamas principale­s: la gama Grand Selection y la Swiss Classic. La primera para las coleccione­s más nuevas e innovadora­s en formatos texturas y calidades, suelos de alta categoría. En la gama Swiss Classic se encuentran los productos de uso más habitual y el abanico más grande de coleccione­s. www.bariperfil.com.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain