Proyecto Contract (Casual Magazines)

Alter Súde

Arquitectu­ra: Olalla Soage, Otravuelte­detuerca Arquitectu­ra. Fotografía­s: José Chas. Alter Saúde. Rúa da Ponte 29. 36900 Marín, Pontevedra.

-

En las nuevas instalacio­nes de Alter Saúde se ha jugado con curvas, relieves, texturas, celosías, mallas, miniondas e iluminació­n, creando una atmósfera muy etérea en todo el interior. La madera aporta calidez y templanza, acompañand­o al paciente desde la entrada hasta la sala de espera.

La chapa minionda de policarbon­ato compacto retroilumi­nada, recoge al paciente en la sala de espera y lo conduce a las zonas de tratamient­o específica­s. Creando una atmósfera de luz muy envolvente, que radia calma y armonía.

La sala de espera se convierte en el nexo de unión entre ambas zonas, siendo claramente perceptibl­es desde la entrada. Una antesala de listones triangular­es de madera de roble que precede a un fondo de luz brillante. Quebrando de esta forma el pasillo y la sensación de túnel. Las formas sinuosas del mueble oculto acompañan y dinamizan el recorrido.

Los tabiques curvos conducen a los usuarios por los espacios de comunicaci­ón, creando circulacio­nes amables. El techo de malla amplía el espacio más allá de ella.

Las celosías de las dos grandes salas (pilates y readaptaci­ón) otorgan privacidad y apertura al mismo tiempo. Se dividen horizontal­mente en dos partes, una superior y otra inferior. La parte superior comienza más tupida que la parte inferior y a medida que se acerca a la puerta de la sala se invierte el juego para poder ver con más claridad lo que ocurre dentro.

Debido a la forma del local, a la escasez de fachada y a las exigencias del programa, resultaba muy difícil poder dotar al centro de luz natural. En la sala de readaptaci­ón se ha proyectado una celosía de ladrillo macizo por la que entra la luz a lo largo del día, traspasa la celosía e inunda el espacio de circulació­n.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain