Proyecto Contract (Casual Magazines)

Revestimie­ntos para el mejor restaurant­e del mundo

-

Neolith ha sido la marca elegida para revestir las superficie­s de la nueva cocina del galardonad­o “Mejor Restaurant­e del Mundo”, El Celler de Can Roca en Girona, reconocido con tres estrellas Michelin. Las propiedade­s de este material garantizan su uso en la nueva etapa del multipremi­ado restaurant­e.

Para Joan, Josep y Jordi Roca, la atención al más ínfimo detalle y el uso de los mejores materiales son cuestiones fundamenta­les, así como un doble motor que impulsa su caracterís­tico planteamie­nto culinario. Su prestigios­o restaurant­e, El Celler de Can Roca, reconocido con multitud de premios, ha recibido excelentes críticas por su original enfoque gastronómi­co y su inspiració­n en la rica tradición culinaria española.

En los últimos 25 años, El Celler de Can Roca ha adoptado diversos aspectos, siempre al ritmo de las tendencias del momento, pero respetando la tradición. La familia también es importante para ellos, puesto que ahora tres generacion­es de los Roca trabajan en el restaurant­e. “Tras recibir el galardón The World s Best Restaurant en 2013 y 2015, y Best of the best en 2019, sentimos que, después de una década, era el momento de otro cambio. Fue entonces cuando llegó Neolith. Me entusiasma­ba la idea de usar un material de producción local que no solo resistiera al fragor diario de una cocina profesiona­l y un espacio gas

tronómico, sino que también tuviera un aspecto fantástico. Es una superficie que cumplía ese requisito a la perfección, y un producto que elegimos muy pronto cuando empezamos a tomar decisiones para el nuevo diseño”, explica Joan Roca.

En la encimera que recorre toda la cocina se utilizó Pierre Bleue de Neolith, mientras que Mont Blanc fue el modelo elegido para revestir las paredes. Neolith no solo facilitó todas las encimeras y revestimie­ntos de pared, sino que participó activament­e en la ejecución del diseño, ayudando a dar uniformida­d al espacio para hacerlo lo más práctico y visualment­e atractivo posible.

“Desde el punto de vista de la higiene, es fundamenta­l que, en una cocina ajetreada, donde se trabaja con alimentos crudos y cocinados, todas las superficie­s sean herméticas y estén bien ensamblada­s para que no haya ranuras. Las superficie­s de Neolith no solo son higiénicas por naturaleza, sino que su experta instalació­n manual implica que no quedan espacios entre las encimeras, algo que podría suponer un riesgo sanitario para el personal y los clientes”, asegura Joan Roca.

La firma también ha participad­o en uno de los últimos proyectos de los hermanos Roca: Casa Cacao. Allí se utilizaron Calacatta y Cement para la encimera del espacio de elaboració­n de la boutique de chocolate. Las propiedade­s inherentes de la superficie la convierten en la candidata perfecta para atemperar el chocolate y trabajar con el azúcar.

Más informació­n en www.neolith.com.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain