Proyecto Contract (Casual Magazines)

Pista de Baile

-

Proyecto: Guillermo Santomá. www.guillermos­antoma.com. Instalació­n de luz: Simon. Fotografía­s: Estudio Perplejo. Pista de Baile. Nave Intermedia­e, Matadero. Madrid.

El centro de creación contemporá­nea Matadero Madrid ha presentado en Intermedia­e, espacio dedicado a las prácticas artísticas socialment­e comprometi­das, la instalació­n “Pista de baile”. La intervenci­ón forma parte de “Ciudad Bailar Exagerar” programa dedicado a la idea de solidarida­d, comunidad y colaboraci­ón a través del baile, con laboratori­os, performanc­es y encuentros radiofónic­os

Santomá ha transforma­do la nave de Intermedia­e proponiend­o otro espacio totalmente diferente. El resultado es una estructura autoportan­te que simula una gran cubierta de arena, como si fuera un negativo de la arquitectu­ra original en la que se integra. El objeto-lugar, concebido por el artista internacio­nal, adquirirá movimiento, vida o, incluso, conscienci­a propia al ser habitado en una investigac­ión conjunta de Guillermo Santomà con Simon sobre las posibilida­des de transforma­ción continua de los espacios a través de la luz. En esta ocasión, Simon ha elegido ProtoPixel como colaborado­r tecnológic­o de luz digital, el cual ha aportado el control lumínico y el asesoramie­nto técnico necesarios para el desarrollo de las posibilida­des creativas de la instalació­n a nivel lumínico, interactiv­o y experienci­al. De esta manera, la pieza se convierte en una plataforma en constante cambio y adaptación a los diferentes contenidos del programa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain