Cla­ves pa­ra evi­tar in­to­xi­ca­cio­nes

Con el ca­lor au­men­ta el ries­go de con­ta­mi­na­ción de los ali­men­tos y de in­to­xi­ca­cio­nes. ¿Có­mo pre­ve­nir­las? re­vis­taQMD

QMD - - SALUD & ESTILO DE VIDA - Por Ana Gó­mez Vi­ñas

El ries­go de in­to­xi­ca­cio­nes ali­men­ta­rias por la re­pro­duc­ción de bac­te­rias pue­de au­men­tar por el ca­lor: la in­co­rrec­ta con­ser­va­ción de los ali­men­tos, la rup­tu­ra de la ca­de­na del frío o la ex­po­si­ción a la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te son al­gu­nas de las cau­sas.

Pa­ra una ma­yor se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria, de­be­mos se­guir las re­co­men­da­cio­nes de con­ser­va­ción de las eti­que­tas. Si abri­mos el en­va­se, de­be­mos con­su­mir­lo en las fe­chas se­ña­la­das. La Agen­cia Es­pa­ño­la de Con­su­mo re­co­mien­da ex­tre­mar la pre­cau­ción con los hue­vos: evi­tar cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra y no la­var­los, ya que po­de­mos da­ñar la cás­ca­ra, que cons- ti­tu­ye una ba­rre­ra efi­caz con­tra la en­tra­da de bac­te­rias. Pa­ra que los ali­men­tos no se con­ta­mi­nen en­tre sí, es con­ve­nien­te se­pa­rar los cru­dos de los co­ci­na­dos. En las en­sa­la­das de­be­mos la­var muy bien las ver­du­ras, ya que se con­su­men cru­das. En el fri­go­rí­fi­co, pue­des se­guir es­te cri­te­rio:

Ban­de­ja su­pe­rior: ali­men­tos co­ci­na- dos y tup­pers. Ban­de­ja cen­tral: hue­vos, lác­teos. Ban­de­ja in­fe­rior: car­nes, ave, pes­ca­do y pro­duc­tos en des­con­ge­la­ción. En la puer­ta: be­bi­das y le­che. En el ver­du­le­ro: fru­tas y ver­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.