Apún­ta­te al plan detox

No más pro­ce­sa­dos ni bo­lle­ría in­dus­trial. ‘De­sin­to­xí­ca­te’ de gra­sas sa­tu­ra­das y to­ma no­ta…

QMD - - ESPECIAL DIETAS -

E

mpie­za de ce­ro con es­te pro­pues­ta: la die­ta detox es de na­tu­ra­le­za ve­ge­ta­ria­na, cu­yo ob­je­ti­vo es des­in­to­xi­car el or­ga­nis­mo eli­mi­nan­do los ali­men­tos pro­ce­sa­dos o de ela­bo­ra­ción in­dus­trial. Ano­ta: no se­guir­la más de tres días a la semana, dos se­ma­nas má­xi­mo. Esen­cial: be­ber de dos a tres li­tros de agua al día.

CLA­VES PA­RA NO PER­DER­SE Es una cu­ra de sa­lud por­que fa­vo­re­ce la eli­mi­na­ción de to­xi­nas. In­clu­ye to­do ti­po de fru­tas, ver­du­ras, hor­ta­li­zas y ve­ge­ta­les de ho­ja ver­de. Me­jor con­su­mir­las en cru­do. Un ali­men­to es­tre­lla: los fru­tos se­cos.

Po­seen al­ta den­si­dad ca­ló­ri­ca por­que en po­co vo­lu­men con­cen­tran mu­chas ca­lo­rías, apor­tan nu­trien­tes be­ne­fi­cio­sos pa­ra el or­ga­nis­mo. En­tre sus pro­pie­da­des, su con­te­ni­do en gra­sas sa­lu­da­bles y áci­dos gra­sos Ome­ga-3. A ex­cep­ción de las cas­ta­ñas, que ca­si no con­tie­nen gra­sas, la ma­yor par­te apor­tan unas 600 ca­lo­rías por ca­da 100 gra­mos. El pan de­be ser fres­co y na­tu­ral, he­cho con ha­ri­na, agua, sal y le­va­du­ra.

Las in­fu­sio­nes y zu­mos tam­bién de­ben ser na­tu­ra­les (siem­pre sin mez­clar fru­tas áci­das y dul­ces). Los edul­co­ran­tes, na­tu­ra­les (res­trin­gir el con­su­mo de azú­car re­fi­na­do).

Mues­li, gra­no­la o tor­ti­tas de

arroz pa­ra esas ho­ras de ham­bre.

Co­mo gra­sa, pue­des ha­cer uso del acei­te de oli­va o de gi­ra­sol. Pa­ra el ali­ño de las en­sa­la­das, prue­ba a echar un po­co de zu­mo de li­món. Des­car­ta el vi­na­gre.

EL TA­BA­CO: TÓ­XI­CO En­tre los ali­men­tos ve­ta­dos fi­gu­ra: la car­ne (va­cuno, cer­do, aves, pes­ca­do, hue­vo, em­bu­ti­dos). Los pro­ce­sa­dos o so­me­ti­dos a un tra­ta­mien­to in­dus­trial (co­mo sal­sas en­va­sa­das, zu­mos); que­sos, cho­co­la­tes y, por su pues­to, al­cohol. Tam­bién se des­acon­se­ja el ta­ba­co, por­que aun­que no es un ali­men­to es al­ta­men­te tó­xi­co y no­ci­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.