¡Los sú­per ali­men­tos!

Ru­ti­na ajus­ta­da a los bio­rrit­mos, que se ba­sa en la fru­ta y la ver­du­ra con po­der sa­cian­te

QMD - - ESPECIAL DIETAS -

Plan de moda que ga­ran­ti­za una pér­di­da de 4 ki­los en una se­ma­na. Da­vid Zin­czen­co, crea­dor del li­bro La Die­ta de las 8 ho­ras, nos in­vi­ta a sin­cro­ni­zar nues­tros bio­rrit­mos con las co­mi­das.

Es­te ré­gi­men se re­du­ce a co­mer du­ran­te 8 ho­ras y ayu­nar el res­to del día ( 16 ho­ras). Es­te plan­tea­mien­to per­mi­te co­mer sin ne­ce­si­dad de pe­sar las can­ti­da­des y sin me­dir ca­lo­rías, pe­ro in­vi­ta a que la co­mi­da que eli­ja­mos pa­ra nues­tro me­nú sea lo más sa­lu­da­ble po­si­ble.

CÓ­MO PER­DER PE­SO

¿Cuá­les son las claves de es­te ré­gi­men pa­ra per­der pe­so?

Los ali­men­tos ‘que­ma­gra­sa’. Si­guien­do es­ta ru­ti­na, el au­tor pro­po­ne ha­cer nues­tras co­mi­das dia­rias a lo lar­go de 8 ho­ras: en­tre las 9:00 de la ma­ña­na y las 17:00 de la tar­de. A par­tir de esa ho­ra Zin­czen­co su­gie­re ayu­nar. El au­tor tam­bién re­co­mien­da be­ber un gran va­so de agua na­da más le­van­tar­se y ca­mi­nar 9 mi­nu­tos. Los ali­men­tos ‘que­ma­gra­sa’ es­tán pre­sen­tes en las pro­teí­nas de hue­vos y car­nes ma­gras, lác­teos des­na­ta­dos

y se­mi­llas, gra­nos y fru­tos se­cos (nue­ces y al­men­dras), con­tie­nen vi­ta­mi­nas esen­cia­les que le da­rán a tu cuer­po ener­gía.

Los ‘sú­per ali­men­tos’. El au­tor eti­que­ta la fru­ta y la ver­du­ra de al­to con­te­ni­do en fi­bra co­mo sú­per ali­men­tos: pro­te­gen el co­ra­zón, con­tie­nen an­ti­oxi­dan­tes y ayu­dan a re­gu­lar el ín­di­ce de co­les­te­rol en san­gre.

RE­CO­MEN­DA­DOS desa­yu­nos con ave­na y ca­fé ne­gro. En­tre ho­ras, fru­tas de tem­po­ra­da o ba­rri­ta de ce­rea­les.VE­TA­DO en tu pri­me­ra co­mi­da del día evi­ta la le­che. JEN­NI­FER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.