Sil­via Abas­cal: “La­ma­ter­ni­dad con­lle­va mu­cho es­fuer­zo”

Sil­via Abas­cal nos ha­bla de su hi­ja, Leo­na, que to­da­vía no tie­ne un año La ac­triz es­tá fe­liz con su ma­ter­ni­dad, pe­ro di­ce que de mo­men­to no va a te­ner otro hi­jo por­que quie­re dis­fru­tar de Leo­na.

QMD - - ¡QUÉ ME DICES - @ re­vis­taQMD

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Sil­via Abas­cal ha si­do la ma­dri­na de la cam­pa­ña solidaria Sonrisas Oral B, cu­yo ob­je­ti­vo es que las fa­mi­lias con po­cos re­cur­sos pue­dan ac­ce­der a una bue­na asis­ten­cia dental. Co­mo ex­pli­ca la ac­triz es al­go im­por­tan­te: “por sa­lud e hi­gie­ne, co­mo au­to­es­ti­ma, por­que to­dos que­re­mos que los ni­ños rían”.

Cuan­do eres ma­dre, ¿es­tas co­sas te afec­tan más?

Si an­tes cual­quier no­ti­cia re­la­cio­na­da con la in­fan­cia me afec­ta­ba y me re­vol­vía, ahora di­rec­ta­men­te me en­fer­ma.

¿Qué tal el ve­rano?

“Leo­na es una ni­ña muy agra­de­ci­da”

Pues tra­ba­jan­do con la obra “Las Ama­zo­nas”, he­mos es­ta­do en Mé­ri­da, que es un si­tio ins­pi­ra­dor pa­ra ac­tuar. He­mos te­ni­do muy bue­na aco­gi­da tan­to del pú­bli­co co­mo de la crí­ti­ca. Es­ta­mos muy con­ten­tos.

¿Có­mo com­pa­gi­nas el tra­ba­jo y la ma­ter­ni­dad?

Es di­fí­cil por­que en mi tra­ba­jo de­pen­des de mu­chas co­sas y no tie­nes unos ho­ra­rios fi­jos. Ahora, por ejem­plo, quie­ro to­már­me­lo con más cal­ma y dis­fru­tar las 24 ho­ras de ella. ¿Có­mo es Leo­na? Es una ni­ña muy agra­de­ci­da, co­me fe­no­me­nal, es muy ri­sue­ña. Lo que más me gus­ta es es­cu­char­la reír. Leo­na tie­ne mu­cha fuer­za y es muy ob­ser­va­do­ra. ¿Te ape­te­ce te­ner otro? En­tien­do a las ma­dres que di­cen que no quie­ren que sus hi­jos se lle­ven mu­cha di­fe­ren­cia de edad. Pe­ro ahora mis­mo no me pue­do ima­gi­nar te­ner otro hi­jo. La ma­ter­ni­dad te da mu­chas re­com­pen­sas, pe­ro con­lle­va mu­cho es­fuer­zo. ¿Eres una ma­dre muy ner­vio­sa?

En cual­quier si­tua­ción mí­ni­ma de aler­ta ac­túo con tran- qui­li­dad pa­ra tras­mi­tir­le a ella cal­ma. Eso lo he apren­di­do gra­cias a mi pro­fe­sión. Los ac­to­res tra­ba­jan mu­cho con la psi­co­lo­gía y por mi pro­fe­sión he te­ni­do que tra­ba­jar mu­cho la re­la­ja­ción. En “Las Ama­zo­nas” has tra­ba­ja­do con tu pa­re­ja, Xa­bier Mu­rua, ¿os ha­béis lle­va­do a vues­tra hi­ja?

Ha es­ta­do un par de días, pe­ro no ha es­ta­do to­do el tiem­po con no­so­tros por­que en Mé­ri­da ha­cía mu­cho ca­lor.

Pa­ra vo­so­tros ha­brá si­do co­mo una lu­na de miel.

No, por­que he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do muy du­ro.

Di­ces que ahora quie­res dis­fru­tar de Leo­na.

Sí, por­que ahora es­tá en esos pri­me­ros pa­sos en to­do: los dien­tes, ga­tea... ¿ Te ima­gi­na­bas así la ma­ter­ni­dad?

Me he asom­bra­do mu­cho con la ex­pe­rien­cia. La ma­ter­ni­dad no es só­lo lo que se mues­tra en Ins­ta­gram. Nun­ca lle­gas a ima­gi­nar lo que es has­ta que no lle­ga el mo­men­to por mu­cho que te lo cuen­ten. Las ma­dres sa­ben lo que es.

“No me pue­do ima­gi­nar te­ner otro hi­jo”

Dos, son mul­ti­tud ¡Qué ga­nas ten­go de lle­gar a ca­sa pa­ra es­tar con mi Leo­na! La ac­triz de mo­men­to no tie­ne nin­gún pro­yec­to pro­fe­sio­nal.

Sil­via di­ce que ha dis­fru­ta­do tra­ba­jan­do con su ma­ri­do. Có­mo me gus­ta mi son­ri­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.