A sal­vo del sol

Descubre los de­por­tes de agua más fa­mo­sos en­tre las ce­lebs y có­mo prac­ti­car­los sin que­mar­te

QMD - - BELLEZA - @re­vis­taQMD Por Es­pe­ran­za Jiménez

Tum­bar­se al sol en ve­rano con un mo­ji­to en la mano es ideal, pe­ro si te gus­ta la ac­ti­vi­dad y quie­res lu­cir esos cuer­pos es­tu­pen­dos que lu­cen tus es­tre­llas fa­vo­ri­tas, mó­ja­te y prac­ti­ca al­guno de es­tos de­por­tes de agua:

Padd­le surf. De pie, so­bre una ta­bla de surf, na­ve­gas uti­li­zan­do un re­mo o pa­la pa­ra im­pul­sar­te. Ejer­ci­tas pier­nas, tren in­fe­rior, bra­zos y hom­bros.

Ki­te­surf. Más ex­tre­mo que el an­te­rior, con­sis­te en el uso de una co­me­ta de trac­ción, que im­pul­sa la ta­bla. Re­quie­re fuer­za y equi­li­brio.

Wa­ke­surf. Lo lla­man el surf de los va­gos por­que sur­feas con las olas que pro­vo­ca una lan­cha mo­to­ra. No tie­nes ni que des­gas­tar­te re­man­do. Co­mo mu­cho, for­ta­le­ces pier­nas y glú­teos, pe­ro lo jus­to.

Fly­board. ¿Has vis­to esos fa­mo­sos que pa­re­ce que vue­lan so­bre el agua subidos en­ci­ma de una mi­ni­ta­bla con un mo­tor. Pues eso es el Fly­board. Me­jo­ra­rá tu equi­li­brio y for­ta­le­ce­rás to­do el cuer­po.

SEGURA Y PRO­TE­GI­DA Y una vez que eli­jas el de­por­te que quie­res prac­ti­car, que pue­de ser sim­ple­men­te na­ta­ción, no tie­nes que imi­tar a tus ído­los o pa­sear en una mo­to de agua, has de ha­cer­te con la pro­tec­ción co­rrec­ta por­que el sol, en com­bi­na­ción con el agua y el vien­to, es mu­cho más pe­li­gro­so que en tie­rra fir­me. Ne­ce­si­ta­rás pro­tec­to­res so­la­res es­pe­cial­men­te for­mu­la­dos pa­ra re­sis­tir el agua y el su­dor, que se pue­dan re­uti­li­zar con la piel mo­ja­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.