Via­jes: La Cos­ta de El Al­gar­ve

Pe­que­ños pue­blos pes­que­ros, pla­yas de are­na blan­ca, aguas cris­ta­li­nas, acan­ti­la­dos... ¡Bien­ve­ni­dos a la jo­ya de Por­tu­gal!

QMD - - CONTENTS - Coor­di­na­do por Lo­re­na Bra­vo

Si de al­go pue­de pre­su­mir el Al­gar­ve es de pla­yas –más de un cen­te­nar bañan sus cos­tas–, de acan­ti­la­dos que qui­tan el alien­to y de pue­blos y ciu­da­des con un ri­co pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co. ¿Cuá­les aña­dir a tu ‘wish­list’? Apun­ta.

Ta­vi­ra es uno de los pue­blos más

pin­to­res­cos y au­tén­ti­cos del Al­gar­ve. Es­te an­ti­guo pue­bli­to de pes­ca­do­res si­gue con­ser­van­do un in­tac­to cas­co de ca­lle­jue­las es­tre­chas por las que per­der­te. Re­co­rre tam­bién su ex­ten­sí­si­ma pla­ya de Il­ha de Ta­vi­ra, con 11 ki­ló­me­tros de are­na.

¿Tu si­guien­te des­tino? La Al­bu­fei­ra. Las jo­yas de es­ta ciu­dad al sur de Por­tu­gal son sus pla­yas, co­mo la de Los pes­ca­do­res con su cal­mo olea­je.

Vuel­ve a po­ner­te en ru­ta has­ta lle­gar a Por­ti­mão. El via­je es­ta­rá sal­pi­ca­do de pe­que­ñas ca­las y de la im­po­nen­te Praia da Ro­cha. Des­co­nec­ta en es­ta in­men­sa al­fom­bra de are­na fi­na pro­te­gi­da por acan­ti­la­dos.

En tu ‘wish­list’ no pue­de fal­tar Sa­gres. En el pun­to más al su­r­oes­te de Eu­ro­pa le­van­ta­ron el fa­ro del Ca­bo de San Vi­cen­te. Bien­ve­ni­dos al fin del mun­do.

Y no ol­vi­des re­co­rrer las ca­lles con fa­cha­das blan­cas pro­te­gi­das por un re­cin­to amu­ra­lla­do de Fa­ro, la ca­pi­tal del Al­gar­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.