Cam­pa­men­tos de ve­rano

Ayu­dan a nues­tros hi­jos a ma­du­rar y so­cia­li­zar­se. ¿Có­mo sa­be­mos si es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra ir a un cam­pa­men­to?

QMD - - SUMARIO - @ re­vis­taQMD Por Ana Gó­mez Vi­ñas

Afron­tar el ve­rano im­pli­ca pa­ra los pa­dres y ma­dres con­ci­liar fa­mi­lia y tra­ba­jo. El ca­tá­lo­go de op­cio­nes que se ofre­ce pa­ra es­te fin es in­men­so: cam­pa­men­tos ur­ba­nos, de ve­rano, te­má­ti­cos, náu­ti­cos… Las ex­pe­rien­cias de nues­tros hi­jos e hi­jas son muy po­si­ti­vas.

Pe­ro, ¿ có­mo sa­be­mos si es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra vi­vir una es­tan­cia fue­ra de ca­sa? Se­gún Ana He­rre­ro, psi­có­lo­ga y coor­di­na­do­ra del de­par­ta­men­to de orien­ta­ción del gru­po Brains In­ter­na­tio­nal Schools, “lo más im­por­tan­te es ma­tri­cu­lar a nues­tros hi­jos en el cam­pa­men­to que se adap­te me­jor a sus ne­ce­si­da­des”. La ex­per­ta da unas cla­ves:

- El me­jor in­di­ca­dor pa­ra sa­ber si el pe­que es­tá pre­pa­ra­do es que mues­tre in­te­rés. Tam­bién pue­de ir acom­pa­ña­do por un her­mano ma­yor o un ami­go o ami­ga.

- Pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los ni­ños y de los com­pa­ñe­ros es bá­si­co que res­pe­te las nor­mas. Si res­pe­ta las de ca­sa, tam­bién lo ha­rá en el cam­pa­men­to.

- Es im­por­tan­te que ten­ga un cier­to ni­vel de au­to­no­mía pa­ra ta­reas bá­si­cas.

- ¿ Ha dor­mi­do fue­ra de ca­sa? Si la res­pues­ta es sí y lo ha pa­sa­do bien, es bue­na se­ñal.

- ¿ Le gus­ta re­la­cio­nar­se? El cam­pa­men­to in­vi­ta a so­cia­li­zar­se, y las ha­bi­li­da­des so­cia­les son un as­pec­to esen­cial en el desa­rro­llo in­te­lec­tual y emo­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.