Edur­ne:

“Me en­can­ta­ría ser ma­dre, pe­ro más ade­lan­te”

QMD - - SUMARIO -

Edur­ne, con un im­pre­sio­nan­te ves­ti­do de Ds­qua­red y pen­dien­tes de Pa­tri­cia Ni­co­lás.

Edur­ne cuen­ta con una ca­pa­ci­dad im­pre­sio­nan­te pa­ra es­ti­rar el tiem­po. El día de nues­tra ci­ta te­nía un vue­lo, pe­ro lle­gó con tan­ta ener­gía que la se­sión sa­lió ro­da­da an­tes de que tu­vie­ra que par­tir al ae­ro­puer­to. La te­rra­za Pi­ca­la­gar­tos de Ma­drid, con unas in­creí­bles vis­tas a la Gran Vía, fue el es­ce­na­rio ele­gi­do pa­ra que nos ha­bla­se de su vuel­ta a la mú­si­ca. Aho­ra ha em­pe­za­do a com­po­ner y el re­sul­ta­do es ‘De­ma­sia­do tar­de’, un te­ma que can­ta con Bau­te. En el plano per­so­nal, Edur­ne si­gue fe­liz jun­to a Da­vid de Gea, una his­to­ria de amor que em­pe­zó en 2010.

Des­pués de cua­tro años re­gre­sas con ‘ De­ma­sia­do tar­de’. ¿Qué sig­ni­fi­ca es­ta can­ción pa­ra ti?

Es­ta can­ción siem­pre se­rá un te­ma muy es­pe­cial pa­ra mí. Vuel­vo fe­liz e ilu­sio­na­da, a pe­sar de que han si­do unos me­ses muy du­ros de tra­ba­jo. Aho­ra por fin sien­to que es­toy cien por cien in­vo­lu­cra­da en mi mú­si­ca. El re­ci­bi­mien­to del sin­gle no ha po­di­do ser me­jor. Es­toy muy con­ten­ta por­que no sa­bía có­mo iba a reac­cio­nar la gen­te. Siem­pre exis­te esa in­cer­ti­dum­bre, más aún cuan­do lle­vas va­rios años sin sa­car na­da nue­vo. Ha­ce unos me­ses leí que ha­bías te­ni­do que pa­rar pa­ra re­cu­pe­rar fuer­zas. ¿ Qué crees que pa­só en­ton­ces?

Bueno, tam­po­co pa­só na­da es­pe­cial. Sim­ple­men­te hay mo­men­tos en los que sien­tes que ne­ce­si­tas pa­rar y res­pi­rar un nue­vo ai­re. Y así lo hi­ce, de­di­can­do tiem­po a sen­tir, a com­po­ner, a crear y sin po­ner­me una fe­cha lí­mi­te.

Aho­ra tam­po­co pa­ras en la te­le. En ‘Got Ta­lent’ tie­nes que juz­gar a otros. ¿Có­mo lle­vas esa ta­rea tan in­gra­ta?

Aho­ra, bien, pe­ro re­co­noz­co que el pri­mer año me cos­tó un po­co, em­pa­ti­za­ba mu­cho con los con­cur­san­tes. He pa­sa­do por cas­tings y prue­bas y sé lo que se pue­de lle­gar a sen­tir en ese mo­men­to. Creo que hay que dar la opi­nión des­de el ca­ri­ño y el res­pe­to siem­pre.

¿Es Ris­to tan fie­ro co­mo se em­pe­ña él mis­mo en pin­tar­se?

¡Pa­ra na­da! Los que te­ne­mos la suer­te de co­no­cer­le de ver­dad sa­be­mos que es una per­so­na ma­ra­vi­llo­sa, con un gran co­ra­zón. Yo es­toy fe­liz de te­ner­le a mi la­do co­mo com­pa­ñe­ro y co­mo ami­go.

“Hay mo­men­tos en los que sien­tes que ne­ce­si­tas pa­rar y res­pi­rar un nue­vo ai­re”

“ME GUS­TA­RÍA LLE­VAR MI MÚ­SI­CA A LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA”

¿Tú te atre­ve­rías a par­ti­ci­par en ‘Got Ta­lent’?

Cla­ro, al fi­nal es una opor­tu­ni­dad enor­me pa­ra po­der mos­trar tu ta­len­to. Pe­ro en­tien­do que no tie­ne que ser fá­cil, no es un cas­ting co­mo tal. Es una prue­ba en un tea­tro con pú­bli­co y fren­te a unas cá­ma­ras de te­le­vi­sión.

¿ Con qué ha­bi­li­dad se­cre­ta con­cur­sa­rías?

Pues me gus­ta­ría par­ti­ci­par con al­gu­na que co­nec­te con el pú­bli­co y que le ha­ga sen­tir co­sas. Al fi­nal es lo que in­ten­ta­mos con la mú­si­ca, que las per­so­nas que te es­cu­chan se tras­la­den a un lu­gar con­cre­to al que quie­res lle­var­les. “Hay que dis­fru­tar del pre­sen­te y que ven­ga lo que ten­ga que ve­nir”

¿Te ani­ma­rías a par­ti­ci­par en un reality, co­mo lo ha he­cho Isa­bel Pantoja?

Nun­ca di­gas nun­ca, pe­ro de mo­men­to no me veo. Me gus­ta la aven­tu­ra, ju­gar y competir, si vol­vie­ra un for­ma­to ti­po ‘ Pe­kín ex­press’, me en­can­ta­ría par­ti­ci­par.

Tam­bién es­tás en la se­rie ‘Ser­vir y pro­te­ger’. ¿ Có­mo ha si­do la ex­pe­rien­cia?

Bue­ní­si­ma, es­toy en­can­ta­da. An­te­rior­men­te só­lo ha­bía he­cho ca­meos y aho­ra ten­go un pa­pel fi­jo.

¿Y el ci­ne te lla­ma?

Cla­ro. Si ade­más pu­die­ra can­tar la ban­da so­no­ra, ya se­ría per­fec­to. Me ha­ría mu­cha ilu­sión ha­cer una

“Si vol­vie­ra un for­ma­to ti­po ‘Pe­kín Ex­press’ me en­can­ta­ría par­ti­ci­par”

pe­lí­cu­la mu­si­cal.

Vi­ves en Man­ches­ter con Da­vid de Gea, pe­ro en Ma­drid tie­nes mu­chí­si­mo tra­ba­jo. ¿ Có­mo con­si­gues li­diar con es­ta lo­cu­ra?

Sin pen­sar­lo de­ma­sia­do y vi­vien­do el día a día (ri­sas). Al fi­nal es una cues­tión de or­ga­ni­za­ción. Si lo con­si­gues, hay tiem­po pa­ra to­do.

Los fut­bo­lis­tas cam­bian mu­cho de des­tino, ¿Có­mo lle­vas el he­cho de no sa­ber dón­de aca­ba­rás?

“MI FA­MI­LIA ES EL MA­YOR PI­LAR DE MI VI­DA”

Pues co­mo te de­cía, dis­fru­tan­do del pre­sen­te. Y que ven­ga lo que ten­ga que ve­nir. Al fi­nal no pue­des ha­cer mu­chos pla­nes de fu­tu­ro, por­que la vi­da va cam­bian­do cons­tan­te­men­te. En­ton­ces, ¿ pa­ra qué ago­biar­te si no sa­bes qué va a pa­sar? Ya se ve­rá. ¿ Có­mo es tu día a día cuan­do no to­ca tra­ba­jar?

In­ten­to des­can­sar lo má­xi­mo po­si­ble, apro­ve­char pa­ra pa­sar tiem­po con los míos, soy muy fa­mi­liar. Pa­ra mí, el des­can­so es fun­da­men­tal pa­ra re­cu­pe­rar fuer­za y ener­gía.

Em­pe­zas­te en ‘OT’. ¿Qué le di­rías a la Edur­ne de en­ton­ces?

Que aun­que el ca­mino va a ser du­ro, dis­fru­te de ca­da mo­men­to. Y so­bre to­do le di­ría que la vi­da le va a sor­pren­der con ex­pe­rien­cias no só­lo mu­si­ca­les.

¿Cuál es el me­jor consejo que te han da­do a lo lar­go de tu ca­rre­ra y quién fue?

Mi fa­mi­lia es el ma­yor pi­lar de mi vi­da, siem­pre han es­ta­do a mi la­do. No te po­dría de­cir só­lo uno. Creo que lo que más va­lo­ro es que des­de que les di­je que que­ría de­di­car­me a la mú­si­ca, han es­ta­do apo­yán­do­me.

¿Qué consejo da­rías tú a los que em­pie­zan en es­to?

Que se pre­pa­ren muy bien, con cla­ses de lo que quie­ran ha­cer, y que tra­ba­jen mu­cho. No es un mun­do fá­cil, pe­ro con tra­ba­jo y es­fuer­zo es más fá­cil que lle­gue tu mo­men­to.

“A la Edur­ne de ‘OT’ le di­ría que la vi­da le va a sor­pren­der con mu­chas ex­pe­rien­cias”

Y que nun­ca pier­dan la ilu­sión. ¿ Te­nías un plan B an­tes de en­trar en la mú­si­ca?

Te­nía cla­ro que que­ría de­di­car­me a la mú­si­ca, y más des­pués de for­mar par­te del gru­po in­fan­til ‘ Tras­tos’ con só­lo 9 años. Pe­ro na­die me lo ase­gu­ra­ba, así que se­guí mis es­tu­dios y em­pe­cé a es­tu­diar Ve­te­ri­na­ria has­ta que lle­gó la opor­tu­ni­dad.

¿Sue­ños por cum­plir?

Mu­chos. Me gus­ta­ría po­der cru­zar el char­co y lle­var mi mú­si­ca a La­ti­noa­mé­ri­ca. ¿ Tie­nes ga­nas de ser ma­má? Me en­can­ta­ría ser ma­dre, pe­ro más ade­lan­te.

“¿El me­jor consejo que me han da­do? Que nun­ca pier­da la ilu­sión por la mú­si­ca”

Not to­day De Gea, not to­day

Edur­ne lle­va un ves­ti­do lar­go de es­tre­llas de P.A.R.O.S.H, san­da­lias de Mint&Ro­se, pen­dien­tes de Pa­tri­cia Ni­co­lás y ani­llo de An­tón Heu­nis.

Gua­pí­si­ma con un smo­king de len­te­jue­las de Pa­tri­cia Ni­co­lás.

¡Aquíhay... buen­ro­llo! Edur­ne, con ves­ti­do blan­co de P.A.R.O.S.H, san­da­lias de Mas­ca­ró y co­llar de Pa­tri­cia Ni­co­lás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.