Via­jes:

Ayutt­ha­ya

QMD - - SUMARIO -

Has ate­rri­za­do en Tai­lan­dia y ló­gi­ca­men­te to­ca ex­plo­rar sus rin­co­nes más vi­bran­tes. ¿Qué tal te sue­na Ayutt­ha­ya? A tan só­lo una ho­ra de la caó­ti­ca Bang­kok se ele­van las rui­nas de la que fue­ra ca­pi­tal del reino de Siam en­tre los años 1350 y 1767, cuan

do fue arra­sa­da por los bir­ma­nos. Los tem­plos es­tán dis­per­sos por to­da la ciu­dad, por ello hay que di­fe­ren­ciar en­tre la vie­ja Ayut­ha­ya, co­no­ci­da por Par­que His­tó­ri­co de Ayutt­ha­ya, la jo­ya de la ciu­dad y el si­tio más vi­si­ta­do del lu­gar, y la nue­va Ayutt­ha­ya. Pa­ra ex­plo­rar los te­so­ros que al­ber­ga es­te his­tó­ri­co lu­gar, te re­co­men­da­mos su­bir­te en uno de sus fa­mo­sos tuk-tuk. ¿Qué tem­plos no pue­den fal­tar en tu ru­ta ex­plo­ra­do­ra? Apun­ta.

El Wat Ph­ra Si Sanp­het, el tem­plo más gran­de del Par­que Na­cio­nal de Ayutt­ha­ya, con sus tres gran­des che­dis o es­tu­pas ali­nea­das. El Wat Yai Chai Mongk­hon, con su hi­le­ra de bu­das con tú­ni­cas na­ran­jas, el Wat Lo­ka­ya­sut­ha­ram, con la ti­tá­ni­ca es­cul­tu­ra, de 37 me­tros de lar­go, de Buda re­cli­na­do. El tem­plo Wat Chai­watt­ha­na­ram, se­lec­cio­na­do por la UNES­CO co­mo pa­tri­mo­nio en 1991, es uno de los en­cla­ves más fo­to­gra­fia­dos, es­pe­cial­men­te en la pues­ta de sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.