Ri­sot­to con pe­ras

Pa­so a pa­so

QMD - - COCINA -

1 Pe­lar y cor­tar una cebolla en juliana. Po­ner una ca­zue­la al fue­go con la mi­tad de la man­te­qui­lla y la cebolla pi­ca­da y man­te­ner al fue­go has­ta que que­de blan­da pe­ro sin co­ger co­lor.

2Aña­dir el arroz (me­jor de grano re­don­do) y reho­gar un mi­nu­to. Agre­gar el vino blan­co y re­mo­ver has­ta que el vino se re­duz­ca. Sa­lar y aña­dir a con­ti­nua­ción el cal­do ca­zo a ca­zo, sin echar el si­guien­te has­ta que el arroz ha­ya ab­sor­bi­do el pri­me­ro. La ope­ra­ción de­be du­rar de 15 a 20 mi­nu­tos. Re­ti­rar. 3 Pe­lar y cor­tar en da­dos una pe­ra. Po­ner una sar­tén al fue­go con el res­to de man­te­qui­lla y la pe­ra cor­ta­da en da­dos. Re­mo­ver en la sar­tén has­ta que la pe­ra que­de bien blan­da. Aña­dir la pe­ra sal­tea­da al arroz, in­cor­po­rar el que­so par­me­sano en pe­que­ñas las­cas y re­mo­ver bien. Ser­vir el arroz de­co­ran­do con la otra pe­ra cor­ta­da en lá­mi­nas y es­pol­vo­rea­do con un po­co de pe­re­jil pi­ca­do.

IN­GRE­DIEN­TES (PA­RA 4 PER­SO­NAS)

300 g de arroz 50 g de que­so par­me­sano 50 g de man­te­qui­lla 6 dl de cal­do de po­llo 2 pe­ras 1 cebolla Sal y pe­re­jil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.