Mú­si­ca: Blas Can­tó

Es­te año no sa­be lo que son va­ca­cio­nes, pe­ro po­co le im­por­ta. El can­tan­te, de con­cier­to en con­cier­to, lan­za ‘Si te vas’ •

QMD - - SUMARIO -

Es di­fí­cil que Blas Can­tó pue­da ol­vi­dar es­te 2019. Su pri­mer ál­bum, ‘Com­pli­ca­do’, ha si­do uno de los más ra­dia­dos del año, un dis­co que le ha per­mi­ti­do pla­ni­fi­car un ve­rano lleno de con­cier­tos. Aho­ra, pa­ra com­ba­tir el ca­lor, pre­sen­ta ‘Si te vas’, un te­ma que es­ta­rá in­clui­do en la re­edi­ción de su dis­co. “Es una can­ción so­bre una rup­tu­ra y creo que to­dos de­be­ría­mos can­tar­la a

pleno pul­món. Na­die es im­pres­cin­di­ble en es­ta vi­da, no se aca­ba el mun­do cuan­do la otra par­te des­apa­re­ce”, ex­pli­ca Blas.

CA­RRE­RA AS­CEN­DEN­TE

La mú­si­ca siem­pre ha si­do su pa­sión. Es­tu­dió en el con­ser­va­to­rio y con só­lo 18 añi­tos de­jó Mur­cia pa­ra plan­tar­se en Madrid y for­mar par­te de Auryn, una ‘boy­band’ de ins­pi­ra­ción bri­tá­ni­ca y que con­ta­ba con una au­tén­ti­ca le­gión de fans. “Apren­dí mu­chí­si­mo, pe­ro aho­ra no le ve­ría sen­ti­do a re­su­ci­tar esa eta­pa”, con­fie­sa.

En 2016 el gru­po se di­sol­vió, pe­ro él te­nía cla­ro que su sue­ño era se­guir en es­to. Ese mis­mo año fi­chó por ‘Tu ca­ra me sue­na’, un con­cur­so que su­pu­so un an­tes y un des­pués en su ca­rre­ra: se me­tió al pú­bli­co en el bol­si­llo con su na­tu­ra­li­dad, hu­mil­dad y ta­len­ta­zo. “Fue una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa. Me dio la opor­tu­ni­dad de con­so­li­dar­me”, ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.