Venecia se rin­de a Pe­dro Al­mo­dó­var

El di­rec­tor man­che­go re­co­gió emo­cio­na­do el León de Oro a su ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca

QMD - - SUMARIO - re­vis­taQMD

La se­gun­da al­fom­bra ro­ja de la 76 ª edi­ción de la Bien­na­le dio pa­ra mu­cho. Pe­dro Al­mo­dó­var re­ci­bió el León de Oro de Ho­nor en re­co­no­ci­mien­to a to­da su ca­rre­ra. Un pre­mio car­ga­do de sim­bo­lis­mo, ya que fue en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Venecia don­de el ci­neas­ta hi­zo su de­but in­ter­na­cio­nal en 1983 con ‘En­tre ti­nie­blas’.

Ese día se pre­sen­ta­ron dos de las pe­lí­cu­las más es­pe­ra­das, ‘Ma­rria­ge Story’, con una im­pre­sio­nan­te Scar­lett Johans­son a la ca­be­za y la ve­te­ra­na Lau­ra Dern, y ‘Ad As­tra’, pro­ta­go­ni­za­da por el gua­pí­si­mo Brad Pitt y Liv Ty­ler. Y to­do en una al­fom­bra en la que Bar Re­fae­li pre­su­mió de ba­rri­gui­ta con su po­se y ajus­ta­do di­se­ño dra­pea­do.

Fue en 1983 cuan­do el ci­neas­ta hi­zo su de­but in­ter­na­cio­nal en es­te fes­ti­val ita­liano. La ac­triz de ‘Big little lies’ Lau­ra Dern no po­día es­tar más gua­pa con es­te di­se­ño de Guc­ci. Liv Ty­ler apos­tó por un look de Gi­venchy en ne­gro con man­gas abu­llo­na­das. Bar Re­fae­li, em­ba­ra­za­da de su ter­cer hi­jo, pi­só la al­fom­bra con un di­se­ño dra­pea­do. Iman, la mí­ti­ca mo­de­lo y viu­da de Da­vid Bo­wie, sor­pren­dió con un ori­gi­nal ves­ti­do de Va­len­tino. Le sien­ta muy bien el cor­te de me­le­na.

Pe­dro, só­lo me fal­ta ta­tuar­me tu nom­bre Mi­ra que es­tá bue­no­rro Brad Scar­lett Johans­son, muy sexy, con un di­se­ño de Ce­li­ne y san­da­lias de Stuart Weitz­man, pre­su­mió de ti­pa­zo y ta­tua­jes. Su­dol­ce­vi­ta Ju­liet­te Bi­no­che vis­tió un Ar­ma­ni Pri­vé con es­co­te co­ra­zón, mien­tras Cat­he­ri­ne De­neu­ve arries­gó con un mo­de­lo de Jean Paul Gaul­tier. Brad Pitt, sú­per ele­gan­te, don­de pre­sen­tó la odi­sea es­pa­cial ‘Ad As­tra’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.