Sa­lud & Es­ti­lo de vi­da: Có­mo vol­ver al tra­ba­jo

Tras las va­ca­cio­nes de ve­rano, ¿có­mo afron­tar el re­gre­so con op­ti­mis­mo y ac­ti­tud po­si­ti­va?

QMD - - SUMARIO - Por Ana Gó­mez Vi­ñas

Des­pués de dis­fru­tar de unos días de des­can­so, pue­de sur­gir­nos el ba­jón emo­cio­nal de vol­ver al tra­ba­jo y a nues­tras in­ten­sas ru­ti­nas de ca­sa. El re­torno a la jor­na­da la­bo­ral pue­de lle­gar a pro­vo­car an­sie­dad.

Se­gún ex­pli­ca la psi­có­lo­ga Pi­lar Conde, di­rec­to­ra téc­ni­ca de Clí­ni­cas Ori­gen, es im­por­tan­te re­plan­tear­se el tra­ba­jo o bien in­ten­tar cam­biar el mo­do en que afron­ta­mos el re­gre­so: “Es ne­ce­sa­rio asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad so­bre la pro­pia vi­da, que­rer­se más a uno mis­mo y cam­biar el no pue­do, no voy a ser ca­paz, por va a ser di­fí­cil, me ten­dré que es­for­zar”.

Se­gún la ex­per­ta, no se tra­ta de mi­rar la vi­da de co­lor de ro­sa, sino de abor­dar la reali­dad de ma­ne­ra más ra­cio­nal: “No sig­ni­fi­ca no sen­tir emo­cio­nes ne­ga­ti­vas, es apren­der a ges­tio­nar las di­fe­ren­tes vi­ven­cias con ellas y se­guir ha­cia ade­lan­te”.

En de­fi­ni­ti­va, lo que nos ayu­da­rá a afron­tar el re­torno es mi­rar el la­do po­si­ti­vo de las co­sas y cen­trar­nos en lo que nos apor­ta mo­ti­va­ción y sa­tis­fac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.