Helen Lin­des: “Rudy y yo nos que­re­mos con lo­cu­ra”

Helen Lin­des, em­ba­ja­do­ra de los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos Bio Or­ga­nic de Lidl

QMD - - CONTENTS - @ re­vis­taQMD

La top mo­del, com­pro­me­ti­da con la die­ta ‘eco’, vi­ve su mo­men­to más fe­liz jun­to a sus hi­jos y su ma­ri­do, cam­peón en el Mun­dial de Ba­lon­ces­to

Apa­sio­na­da de la die­ta sa­lu­da­ble y de los ali­men­tos bio, Helen Lin­des ama­dri­na los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos BIO Or­ga­nic, de Lidl. La mo­de­lo, que vi­ve unos días de fe­li­ci­dad to­tal tras la vic­to­ria de la Se­lec­ción de Ba­lon­ces­to en el Mun­dial, nos ha­bla emo­cio­na­da de su ma­ri­do, Rudy Fer­nán­dez, ca­pi­tán del equi­po; y tam­bién de sus hi­jos, Alan y Au­ra, de nu­tri­ción y del huer­to ur­bano que cui­da con ca­ri­ño.

¡En­ho­ra­bue­na! Con un po­co más de cal­ma, ¿có­mo vi­vis­te ese mo­men­to his­tó­ri­co, esa vic­to­ria en el Mun­dial?

Ha si­do muy in­ten­so. Aque­lla se­mi­fi­nal con­tra Aus­tra­lia fue uno de los par­ti­dos más ‘ta­qui­cár­di­cos’ de to­da mi vi­da… Llo­ra­mos, reí­mos, sal­ta­mos. Es­tar en la fi­nal es co­mo un sue­ño he­cho reali­dad, y que ade­más se ha­yan pro­cla­ma­do cam­peo­nes del mun­do en­tre las me­jo­res se­lec­cio­nes de to­dos los tiem­pos es ca­si co­mo irreal. Es­te año me to­ca per­so­nal­men­te por­que el ca­pi­tán es mi ma­ri­do.

Vi­mos a Rudy en la ce­le­bra­ción del Mun­dial que se emo­cio­nó con Alan y vi­mos el be­so apa­sio­na­do que te dio. ¿Os une mu­cho una emo­ción tan po­ten­te co­mo és­ta?

Te­nien­do en cuen­ta que lle­vá­ba­mos tres se­ma­nas sin ver­nos, que he­mos pa­sa­do un ve­rano muy di­fí­cil, que aca­bo de ser ma­dre y Rudy lle­va ca­si un mes sin ver a su hi­ja, que su hi­jo le ha

“Es­te ve­rano ten­go so­bre­pro­duc­ción de to­ma­tes en ca­sa”

echa­do mu­chí­si­mo de me­nos… Y lle­gas allí y ves esa ca­ra de ilu­sión… Era sú­per emo­cio­nan­te y cla­ro que nos une co­mo pa­re­ja. ¿Quién pue­de te­ner ese ti­po de emo­cio­nes en el día a día? Y ese or­gu­llo y ese res­pe­to tan pro­fun­do que ten­go yo por mi ma­ri­do… En ca­sa es pa­pá y es mi ma­ri­do y fue­ra es una es­tre­lla mun­dial. Es un su­per­hé­roe y en ca­sa es Rudy y es pa­pá…

En cuan­to Rudy lle­ga a ca­sa ya no ha­bla­mos de ba­lon­ces­to. Es pa­pá y es la per­so­na con la que te des­pier­tas to­dos lo días en la ca­ma y la per­so­na a la que das un be­so de bue­nas no­ches. No es esa me­ga es­tre­lla de la que to­do el mun­do ha­bla.

Bá­si­cos de la com­pra

Eres fan de lo bio y es­tás muy con­cien­cia­da con la die­ta eco. ¿Mi­ras mu­cho las eti­que­tas en tus com­pras?

Siem­pre leo las eti­que­tas. Hay pro­duc­tos que se su­po­ne que son sa­nos y lees la eti­que­ta y tie­nen con­ser­van­tes, edul­co­ran­tes… Los pro­duc­tos bio qui­tan to­do eso que no ha­ce fal­ta y de­jan lo bá­si­co: son de bue­na ca­li­dad y res­pe­tan el me­dio am­bien­te. Ali­men­tos bá­si­cos y ali­men­tos que sue­les evi­tar…

Ten­go bá­si­cos: agua­ca­te, hue­vos, ave­na, gar­ban­zos. Sue­lo ha­cer hum­mus de gar­ban­zos con agua­ca­te o con bo­nia­to. Me en­can­ta co­ci­nar ave­na con le­che de co­co y po­ner fru­tos se­cos… Co­mo pes­ca­do, car­ne. In­ten­to evi­tar ul­tra­pro­ce­sa­dos, con de­ma­sia­da azú­car o con gra­sas trans. La bo­lle­ría in­dus­trial no en­tra en mi ca­sa.

Tie­nes un huer­to ur­bano… Si nos in­vi­ta­ras a co­mer a tu ca­sa, ¿qué nos pre­pa­ra­rías?

Es­te ve­rano ten­go una so­bre­pro­duc­ción de to­ma­tes en ca­sa. Ha­go gaz­pa­cho, con­fi­tu­ra de to­ma­te… Pre­pa­ra­ría un car­pac­cio de calabacín, san­día, que­so fe­ta y pi­ño­nes; y de pos­tre, un yo­gur grie­go con fru­tos se­cos y miel o al­go de cho­co­la­te ne­gro.

Eres ma­má de dos (Alan, de 2 años y Au­ra, de 4 me­ses). Di­ces que es di­fí­cil…

Yo soy muy dor­mi­lo­na. Lo más di­fí­cil pa­ra mí es que me ha cam­bia­do el rit­mo del sue­ño. Por las no­ches me si­go des­per­tan­do mí­ni­mo dos ve­ces. Afor­tu­na­da­men­te ten­go ayu­da en ca­sa, ten­go ami­gas que se des­vi­ven por mis hi­jos y la fa­mi­lia de Rudy.

Rudy y tú lle­váis jun­tos 8 años. ¿Qué crees que fortalece el amor?

Apar­te de en­con­trar a la per­so­na con la que com­par­tir tu vi­da y que ten­ga las mis­mas me­tas, lo im­por­tan­te es que la vi­da de los dos siem­pre ha ido en la mis­ma di­rec­ción. Siem­pre he­mos que­ri­do for­mar una fa­mi­lia y es­tar jun­tos… En el fon­do, es un res­pe­to y un amor que sen­ti­mos el uno por el otro, que es lo que ha­ce que fun­cio­ne la co­sa. ¿Es­tás en el mo­men­to más dul­ce de tu vi­da?

Sí, a ni­vel per­so­nal no pue­do pe­dir más. Es­toy vi­vien­do un cuen­to de ha­das. Me sien­to muy jo­ven, soy ma­dre y ten­go un ma­ri­do al que ad­mi­ro mu­chí­si­mo y que nos que­re­mos con lo­cu­ra. Y a ni­vel pro­fe­sio­nal es­toy tra­ba­jan­do co­mo nun­ca.

“Siem­pre he­mos que­ri­do for­mar una fa­mi­lia y es­tar jun­tos”

Sú­per or­gu­llo­sa de mi ca­pi­tán Pa­sión por lo eco La mo­de­lo, muy gua­pa en la pre­sen­ta­ción de Lidl en Ma­drid, con un look a ba­se de top de Max Ma­ra, pan­ta­lo­nes de Uter­qüe y za­pa­tos de Jimmy Choo.

Mi­ra qué sel­fie de ga­na­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.