Via­jes: Mo­nu­ment Va­lley

Asó­ma­te a uno de los lu­ga­res más icó­ni­cos de la Cos­ta Oes­te de Es­ta­dos Uni­dos, un de­co­ra­do na­tu­ral de ci­ne en el que vi­vir tu pe­lí­cu­la

QMD - - CONTENTS -

Una vez que te aden­tras en el co­ra­zón de Mo­nu­ment Va­lley, na­da más cru­zar la fron­te­ra de Utah con Ari­zo­na, en­tien­des por qué la in­dus­tria del ci­ne ado­ra es­ta in­men­sa de­pre­sión de­sér­ti­ca de tie­rra ro­ja sal­pi­ca­da de gi­gan­tes ro­co­sos que te ha­rán sen­tir­te di­mi­nu­to. De es­tos mí­ti­cos pai­sa­jes, en­cla­va­dos en una re­ser­va de los in­dios na­va­jos, se enamo­ró John Way­ne tras gra­bar allí mul­ti­tud de tí­tu­los que re­tra­ta­ban el le­jano Oes­te. Tal fue la pa­sión que de­mos­tró el ac­tor por es­te lu­gar que in­clu­so le pu­sie­ron su nom­bre a uno de los va­rios mi­ra­do­res que hay.

Pe­ro no só­lo de in­dios y va­que­ros se ha for­ja­do la fa­ma ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Mo­nu­ment Va­lley. Fo­rrest Gump hi­zo fa­mo­sa la ca­rre­te­ra 163 cuan­do de­jó de co­rrer tras va­rios años de mar­cha. Hoy, esa mi­lla 13 se ha con­ver­ti­do en lu­gar de pe­re­gri­na­je de los via­je­ros pa­ra ha­cer un gui­ño al per­so­na­je y ad­mi­rar sus es­pec­ta­cu­la­res vis­tas. Si ya has lle­ga­do has­ta allí, si­gue con­du­cien­do has­ta Me­xi­can Hat, una de las for­ma­cio­nes geo­ló­gi­cas más pe­cu­lia­res. Si eres aman­te del ci­ne, du­ran­te tu pe­ri­plo por es­te gi­gan­tes­co va­lle de pie­dra qui­zás re­co­noz­cas lo­ca­li­za­cio­nes de pe­lis tan di­ver­sas co­mo ‘Re­gre­so al Fu­tu­ro III’, ‘2001. Una odi­sea en el es­pa­cio’ o ‘Lí­mi­te ver­ti­cal’.

CÓ­MO LLE­GAR:

Lo ha­bi­tual es in­cluir Mo­nu­ment Va­lley den­tro de una ru­ta por la Cos­ta Oes­te, por lo que se lle­ga des­de Pa­ge o des­de el Gran Ca­ñón. La re­ser­va es­tá a po­co más de seis ho­ras en co­che del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Las Ve­gas.

DÓN­DE DOR­MIR:

Me­re­ce la pe­na alo­jar­se en The View (mo­nu­ment­va­lley­view.com), ya sea en el ho­tel o el cam­ping, por­que su es­tra­té­gi­ca si­tua­ción, jus­to en la en­tra­da del par­que, te re­ga­la­rá un ama­ne­cer bru­tal.

DÓN­DE CO­MER:

Con sin­ce­ri­dad, la gas­tro­no­mía no es re­se­ña­ble. Te re­co­men­da­mos aho­rrar di­ne­ro e in­ver­tir en re­cuer­dos co­mién­do­te un bo­ca­ta en cual­quier mirador.

NO TE PIER­DAS:

Goo­se­necks, el ca­ñón for­ma­do por el río San Juan, con un mean­dro de lo más fo­to­gé­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.