Ricky Mar­tin, po­lé­mi­ca por su pró­xi­mo hi­jo

Las re­des se han lle­na­do de crí­ti­cas an­te la op­ción que ha vuel­to a ele­gir el can­tan­te pa­ra au­men­tar la fa­mi­lia. “Es­ta­mos em­ba­ra­za­dos”, di­jo

QMD - - SUMARIO -

Ricky-ño’ Va a ser muy ‘

Ricky Mar­tin vol­ve­rá a ser pa­dre a sus 47 años. Así lo anun­ció él mis­mo al re­co­ger el pre­mio Vi­si­bi­li­dad que le en­tre­gó la or­ga­ni­za­ción Hu­man Rights. “¡ Es­ta­mos em­ba­ra­za­dos!”, ex­cla­mó en­tu­sias­ma­do mien­tras su ma­ri­do, Jwan Yo­sef, y sus mellizos, Va­len­tino y Ma­teo, son­reían des­de el pa­tio de bu­ta­cas. Pe­se a los aplau­sos que cau­só su anun­cio, las re­des no tar­da­ron en ar­der cri­ti­can­do que el puer­to­rri­que­ño op­ta­ra de nue­vo por la ges­ta­ción su­bro­ga­da.

Las crí­ti­cas vie­nen, so­bre to­do, por anun­ciar­lo en una ga­la de­di­ca­da jus­ta­men­te a los de­re­chos hu­ma­nos. Al­gu­nos co­men­ta­rios ti­ra­ron de sentido del hu­mor, co­mo el es­cri­to por el pe­rio­dis­ta Al­ber­to Rey: “Es in­creí­ble el cuer­pa­zo que con­ser­va Ricky in­clu­so des­pués de sus par­tos”.

El can­tan­te parece que no se ha plan­tea­do la adop­ción. De he­cho, ha­ce tan só­lo nue­ve me­ses nació por el mis­mo mé­to­do su pe­que­ña Lu­cía, la pri­me­ra en lle­var los ape­lli­dos de am­bos, Mar­tin-Yo­sef.

La pri­me­ra vez que re­cu­rrió a la ges­ta­ción su­bro­ga­da, Ricky era un hom­bre sol­te­ro, aun­que man­te­nía una re­la­ción con el eco­no­mis­ta Carlos Gon­zá­lez. En aquel mo­men­to, el can­tan­te ase­gu­ró sen­tir­se muy agra­de­ci­do a la ma­dre de sus mellizos. “Vi la fo­to y me di­je: ¿Quién es es­ta mu­jer tan an­ge­li­cal, tan trans­pa­ren­te? Le da­ría la vi­da a la mu­jer que me ayu­dó a traer a mis hi­jos al mun­do”, ex­pli­có.

Más de 80.000 eu­ros

Es­te pro­ce­so, prohi­bi­do en nues­tro país, cues­ta en­tre 80.000 y 180.000 eu­ros en Estados Unidos. Por el mo­men­to, Mar­tin no ha que­ri­do en­trar en el re­vue­lo que ha ge­ne­ra­do su de­ci­sión. Otros fa­mo­sos sí se mo­ja­ron en su mo­men­to, co­mo la ‘in­fluen­cer’ Tamara Go­rro, que fue ma­má de Shai­la por es­te mé­to­do en 2015: “¿Es tan di­fí­cil res­pe­tar a la gen­te que quie­re ser fe­liz? Yo no apo­yo una ges­ta­ción su­bro­ga­da en la que se en­cie­rre a la mu­jer, yo apo­yo una que ten­ga un pro­to­co­lo bien he­cho. Cuan­do us­te­des di­cen que yo es­toy mal­tra­tan­do a esa mu­jer, me es­tán acu­san­do a mí, us­te­des es­tán fo­men­tan­do odio ha­cia mi hi­ja y otras ni­ñas”, ex­pli­có en su Ins­ta­gram.

Mi­rad a la ‘Cá­ma­ra’, chi­cos, que nos es­tán re­tra­tan­do

Lo que nos es­pe­ra, otra vez to­ca­rá tras­no­char… Ricky Mar­tin y su ma­ri­do, Jwan Yo­sef, con Ma­teo y Va­len­tino, dos ni­ños que na­cie­ron en 2008, cuan­do el can­tan­te es­ta­ba sol­te­ro. ¿Alexa to­da­vía no da bi­be­ro­nes?

En agos­to, Ricky col­gó en Ins­ta­gram la fo­to de Lu­cía, de nue­ve me­ses. La pe­que­ña lle­gó a la fa­mi­lia a fi­na­les de 2018 y es la pri­me­ra que tie­ne el ape­lli­do de los dos (Mar­tin-Yo­sef). SU PE­QUE­ÑA

TAMARA GO­RRO Y EZE­QUIEL GA­RAY Tras va­rios in­ten­tos fa­lli­dos de fe­cun­da­ción in vi­tro, la in­fluen­cer y el fut­bo­lis­ta re­cu­rrie­ron a una ges­ta­ción su­bro­ga­da de la que nació su hi­ja Shai­la, en 2015. Dos años des­pués, se que­dó em­ba­ra­za­da de su hi­jo, An­to­nio.

JA­VIER CÁ­MA­RA El ac­tor se es­tre­nó en la paternidad a los 50 años. Sus mellizos, un ni­ño y una ni­ña, na­cie­ron en agos­to de 2017 en Estados Unidos. “Ha si­do mu­cho cam­bio, pe­ro ma­ra­vi­llo­so”, co­men­tó.

MI­GUEL BO­SÉ Y NACHO PA­LAU En mar­zo de 2011 na­cie­ron Tadeo y Die­go, hi­jos bio­ló­gi­cos del can­tan­te; y sie­te me­ses des­pués lle­ga­ron Ivo y Tel­mo, hi­jos bio­ló­gi­cos de su no­vio, Nacho Pa­lau. Tras la se­pa­ra­ción de la pa­re­ja, Mi­guel vi­ve con sus hi­jos en Mé­xi­co y Nacho, con los su­yos en Va­len­cia.

JAI­ME CANTIZANO Ha­ce tres años el pre­sen­ta­dor fue pa­dre de Leo, na­ci­do en Los Án­ge­les. “Ha si­do al­go pre­cio­so y ade­más muy pre­ci­so. Yo he llo­ra­do to­do lo que te­nía que llo­rar de emo­ción”, ex­pli­có.

TI­TA THYS­SEN Ma­dre de Bor­ja (39), re­sul­ta­do de una bre­ve re­la­ción con Ma­no­lo Se­gu­ra, Ti­ta de­ci­día re­cu­rrir a un vien­tre de al­qui­ler en EE UU. De di­cha ges­ta­ción na­cie­ron sus hi­jas, Car­men y Sa­bi­na, (13), cu­yo pa­re­ci­do con Bor­ja es asom­bro­so.

MI­GUEL PO­VE­DA Su hi­jo Án­gel (4) nació en EE UU por ges­ta­ción su­bro­ga­da. El can­tan­te se de­fen­dió de las crí­ti­cas: “Mi hi­jo no es nin­gu­na mer­can­cía. Le quie­ro mu­cho, co­mo se quie­re a to­dos los ni­ños, me­nos los hi­jos de P.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.