Sa­lud & Es­ti­lo de vi­da: Re­du­cien­do el des­per­di­cio

Com­prar en ex­ce­so y co­ci­nar de más son las cau­sas más fre­cuen­tes del des­per­di­cio ali­men­ta­rio

QMD - - SUMARIO - Por Ana Gó­mez Vi­ñas

Ti­ra­mos a la ba­su­ra mu­cha co­mi­da. El 65% de la po­bla­ción en Es­pa­ña es cons­cien­te de que de­be re­du­cir el des­per­di­cio ali­men­ta­rio en ca­sa; y un 31% no sa­be có­mo ha­cer­lo. Son da­tos del es­tu­dio de Nestlé so­bre ‘Hábitos nu­tri­cio­na­les y es­ti­los de vi­da de las fa­mi­lias’.

¿Las cau­sas de es­te des­per­di­cio? Com­prar y co­ci­nar en ex­ce­so: de los ho­ga­res que más des­per­di­cian, el 40% pre­pa­ra más co­mi­da de la que ne­ce­si­ta; y el 23% ad­mi­te que lle­na la ces­ta de la com­pra con pro­duc­tos que lue­go no con­su­me.

La res­pon­sa­ble en nu­tri­ción de Nestlé Es­pa­ña, Lau­ra Gon­zá­lez, nos aconseja.

- Pla­ni­fi­car un me­nú semanal: “Al sa­ber con an­te­la­ción lo que ne­ce­si­ta­mos, com­pra­re­mos lo justo, lo que nos per­mi­ti­rá aho­rrar en la ces­ta de la com­pra y evi­tar te­ner un ex­ce­den­te de ali­men­tos que pue­de aca­bar es­tro­peán­do­se y en la ba­su­ra”, apun­ta la ex­per­ta.

- Re­vi­sar y or­ga­ni­zar el fri­go­rí­fi­co: “Si que­re­mos evi­tar ti­rar has­ta un cuar­to de los ali­men­tos que com­pra­mos, un pri­mer pa­so es po­ner más a la vis­ta aque­llos que es­tán a pun­to de ca­du­car y co­lo­car­los en la ne­ve­ra pa­ra con­ser­var al má­xi­mo sus pro­pie­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.