Fit­ness: En­tre­na en fa­mi­lia

Prac­ti­car de­por­te con tus hijos es­tas va­ca­cio­nes os ayu­da­rá a man­te­ne­ros en for­ma a to­dos y, so­bre to­do, fo­men­ta­rá la­zos de unión y ser­vi­rá de di­ver­sión 30 mi­nu­tos al día son su­fi­cien­tes.

QMD - - Sumario -

Se­gún da­tos de la app de fit­ness Free­le­tics, los jó­ve­nes y los ni­ños han ex­pe­ri­men­ta­do tam­bién un au­men­to con­si­de­ra­ble de pe­so du­ran­te el con­fi­na­mien­to de­bi­do a los lar­gos me­ses de inac­ti­vi­dad. Por­que, aunque no prac­ti­ca­ran nin­gún de­por­te, el ir al co­le, ju­gar en los re­creos o en el par­que con los ami­gos ya les ayu­da­ba a que­mar ca­lo­rías. Pe­ro, obli­ga­dos, pa­ra­ron de gol­pe...

Co­mo se­gu­ra­men­te en ve­rano no han re­to­ma­do sus ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas ha­bi­tua­les, apro­ve­cha tu es­ca­pa­da de va­ca­cio­nes pa­ra que en­tre­nen di­vir­tién­do­se.

El de­por­te en fa­mi­lia, ade­más, ayu­da a es­tre­char la­zos y me­jo­ra la salud de to­dos. Uno de los se­cre­tos pa­ra ani­mar a tus hijos a que par­ti­ci­pen es re­ser­var un mo­men­to fi­jo al día pa­ra en­tre­nar, es­ta­ble­cer un ho­ra­rio e in­vo­lu­crar­les en to­da la pla­ni­fi­ca­ción de la ac­ti­vi­dad. Ade­más, ha­brás de com­bi­nar jue­gos y di­ver­sión con ejer­ci­cios más tra­di­cio­na­les.

CON­SE­JOS PA­RA CON­SE­GUIR­LO

Los expertos de Free­le­tics te dan otros con­se­jos a tener en cuen­ta pa­ra ha­cer­lo de for­ma más di­ver­ti­da y en­tre­te­ni­da:

No ne­ce­si­tas más de me­dia ho­ra, sal­vo que sean tus pro­pios hijos los que pi­dan más. Lo im­por­tan­te es que ese tiempo es tiempo de ca­li­dad que va a re­for­zar el víncu­lo afec­ti­vo. Los hijos imi­tan el com­por­ta­mien­to de sus pa­dres, por eso, si crean el há­bi­to de rea­li­zar de­por­te y sa­ben lo im­por­tan­te que es prac­ti­car­lo, cre­ce­rán con unos va­lo­res más só­li­dos y se cui­da­rán dia­ria­men­te.

In­te­gra ca­len­ta­mien­to y es­ti­ra­mien­tos.

De es­ta ma­ne­ra evi­ta­rás le­sio­nes e in­cul­ca­rás a los más pe­que­ños de la fa­mi­lia la ne­ce­si­dad de se­guir esa ru­ti­na de­por­ti­va.

KIM KAR­DAS­HIAN La nor­te­ame­ri­ca­na sue­le salir a prac­ti­car padd­le­surf con su hi­ja ve­rano tras ve­rano.

MI­CHE­LLE HUNZIKER La sui­za, ex mu­jer de Eros Ra­ma­zot­ti, apro­ve­cha los ba­ños en el mar pa­ra sal­tar y ju­gar en las olas con sus hijos. Un ex­ce­len­te ejer­ci­cio pa­ra pier­nas y glú­teos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.