Vi­da Bio: Apues­ta por el vi­drio

Me­lis­sa Ji­mé­nez, Ma­xi Igle­sias, Ma­ría Pom­bo, Na­ta­lia Sán­chez y Marc Clo­tet se apun­tan a es­te brin­dis sos­te­ni­ble

QMD - - Sumario -

En la nue­va nor­ma­li­dad es im­por­tan­te no ol­vi­dar lo apren­di­do. Friends of Glass, la pla­ta­for­ma eu­ro­pea de con­su­mi­do­res a fa­vor de los ali­men­tos y be­bi­das en­va­sa­dos en vi­drio, ha lan­za­do una nue­va cam­pa­ña de con­cien­cia­ción acerca de la im­por­tan­cia de se­guir eli­gien­do y re­ci­clan­do es­te ma­te­rial.

Se­gún un es­tu­dio de la ci­ta­da pla

ta­for­ma, el 54% de los es­pa­ño­les com­pra más pro­duc­tos en vi­drio que ha­ce tres años y el 83% ase­gu­ra se­pa­rar los en­va­ses del res­to de re­si­duos en el ho­gar pa­ra re­ci­clar­lo.

Con es­ta cam­pa­ña, la pla­ta­for­ma quie­re evi­tar que es­ta fa­vo­ra­ble tendencia se vea afec­ta­da por la cri­sis del CO­VID-19. A tra­vés del nue­vo hash­tag #Chi­nChi­nCo­nVi­drio, la ini­cia­ti­va pro­po­ne una ca­de­na de brin­dis por nues­tra salud y la del me­dio am­bien­te. Ma­xi Igle­sias, Me­lis­sa Ji­mé­nez, Marc Clo­tet, Na­ta­lia Sán­chez y Ma­ría Pom­bo ya se han uni­do a es­ta cam­pa­ña. ¿Por qué me­re­ce la pe­na apun­tar­se a es­te brin­dis?

-Los en­va­ses de vi­drio se fa­bri­can con ma­te­rias pri­mas na­tu­ra­les y sos­te­ni­bles

abun­dan­tes en la na­tu­ra­le­za, co­mo la are­na de sí­li­ce, el car­bo­na­to de so­dio y la ca­li­za. -Ade­más, el vi­drio es iner­te,

por lo que no al­te­ra ni a su con­te­ni­do (con­ser­van­do los aro­mas y sa­bo­res ori­gi­na­les) ni al en­torno (es­tá li­bre de con­ta­mi­nan­tes y se de­gra­da co­mo cual­quier ro­ca sin afec­tar a la ca­de­na ali­men­ta­ria).

- El vi­drio es 100% re­ci­cla­ble in­fi­ni­tas ve­ces sin per­der ca­li­dad ni can­ti­dad en el pro­ce­so.

És­ta es una ven­ta­ja que ha­ce de es­te ma­te­rial un re­cur­so inago­ta­ble y siem­pre ap­to pa­ra con­ver­tir­se de nue­vo en lo que era, un en­va­se. Así se evi­ta la ge­ne­ra­ción de re­si­duos y se apro­ve­chan los re­cur­sos en un cir­cui­to ce­rra­do, si­guien­do los prin­ci­pios de la eco­no­mía cir­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.