Agen­da: Co­lor out of spa­ce

PROT.: Ni­co­las Ca­ge, Q’orian­ka Kil­cher, Joely Ri­chard­son, Tommy Chong, Ma­de­lei­ne Art­hur, Brendan Me­yer, Ju­lian Hi­lliard, Elliot Knight. DIR.: Ri­chard Stan­ley. Te­rror. SC. 111 min. Pre­pá­ra­te pa­ra una pe­li subida de to­nos ma­gen­tas en es­ta adap­ta­ción de una

QMD - - Sumario -

Ale­ja­do de los lar­go­me­tra­jes de fic­ción des­de ‘El de­mo­nio del de­sier­to’ (1992), Ri­chard Stan­ley re­gre­sa pa­ra adap­tar es­te re­la­to del ge­nio del te­rror y la cien­cia fic­ción H.P. Lo­ve­craft.

La pe­lí­cu­la es­tá pro­ta­go­ni­za­da por el hombre que más pe­lí­cu­las ha­ce por año, por aque­llo de lle­nar una ar­cas que ha va­cia­do a ba­se de una vi­da de lu­jo y muy ma­las in­ver­sio­nes: Ni­co­las Ca­ge, que in­ter­pre­ta a Nat­han Gard­ner, de­ci­de mu­dar a su fa­mi­lia de la ciu­dad al cam­po es­pe­ran­do que la tran­qui­li­dad ayu­de a su mu­jer, The­re­sa (Joely Ri­chard­son), en su lu­cha con­tra el cán­cer. La cal­ma du­ra lo que tar­da en caer a su gran­ja un me­teo­ri­to que parece afec­tar a to­do... y a to­dos.

Stan­ley pre­sen­ta una pe­sa­di­lla co­lo­ris­ta (pre­pa­raos a ver mu­cho ma­gen­ta), de ex­tra­ños se­res y mu­ta­cio­nes (y dan tanto mie­do las fí­si­cas co­mo las psí­qui­cas), una auténtica po­se­sión alie­ní­ge­na. Y es que des­pués de tanto tiempo ale­ja­do de la fic­ción, Stan­ley ha vuel­to con ga­nas: “Por en­ci­ma de to­do, la pe­lí­cu­la te­nía que ser be­lla. La be­lle­za no tiene nada que ver con la mo­ra­li­dad, esas co­sas ho­rri­bles y te­rro­rí­fi­cas sur­gi­das del te­rror cós­mi­co pue­den ser ab­so­lu­ta­men­te pre­cio­sas”, ex­pli­ca.

El siem­pre de­li­ran­te Ni­co­las Ca­ge se mue­ve co­mo pez en el agua en es­te de­li­rio de co­lor. “Nick me ha de­vuel­to mi fe en Holly­wood... Ha­ce un uso tan crea­ti­vo y con­tro­la­do de la lo­cu­ra”, ex­pli­ca Stan­ley.

Co­mo sue­na: poco le im­por­tan las crí­ti­cas a su ne­ce­sa­rio fre­ne­sí in­ter­pre­ta­ti­vo, de eso se reirá en ‘The un­bea­ra­ble weight of mas­si­ve ta­lent’. In­ter­pre­ta­rá a una ver­sión de sí mis­mo, un ac­tor que, acu­cia­do por las deu­das, aca­ba en to­do un lío...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.