Cui­da tus ojos

Hay cien­tos de mo­de­los de ga­fas de sol, pe­ro lo im­por­tan­te es que pro­te­jan de las ra­dia­cio­nes. No te la jue­gues

QMD - - Salud & Estilo De Vida -

Más allá de ser un com­ple­men­to de mo­da ideal pa­ra el ve­rano, las ga­fas de sol nos de­ben pro­te­ger de sus ra­yos. ¿Cómo ele­gir las ade­cua­das? Se­gún da­tos del Co­le­gio Na­cio­nal de Óp­ti­cos-Op­to­me­tris­tas, una de ca­da tres ga­fas de sol que se ven­den en Es­pa­ña no su­pera los con­tro­les sa­ni­ta­rios ne­ce­sa­rios.

El co­le­gio, ade­más, re­cuer­da que es­te ti­po de ga­fas que no lle­van fil­tros de pro­tec­ción so­lar ade­cua­dos pue­de cau­sar da­ños en la vi­sión y ge­ne­rar afec­cio­nes.

CÓMO ELE­GIR BIEN

Los es­pe­cia­lis­tas del co­le­gio acon­se­jan de­jar­nos ase­so­rar pri­me­ro an­tes de com­prar, por­que no son igua­les unas ga­fas pa­ra prac­ti­car run­ning que pa­ra ir a la playa. El uso que ha­ga­mos de és­tas de­fi­ni­rá el ti­po de gafa que ne­ce­si­te­mos. De­be­mos ase­gu­rar­nos que ten­gan fil­tro de pro­tec­ción de la radiación ultraviole­ta (UV). Las len­tes que no cum­plan los cer­ti­fi­ca­dos de ca­li­dad dejan pa­sar la radiación, al mar­gen del co­lor que ten­gan. En la playa, es acon­se­ja­ble el uso de som­bre­ros y go­rras pa­ra pro­te­ger la vis­ta. Ade­más, con­vie­ne no mi­rar al sol di­rec­ta­men­te y evi­tar las lar­gas ex­po­si­cio­nes en las ho­ras cen­tra­les del día. Ten en cuen­ta que la are­na de la playa y el vien­to tam­bién pue­den ser agen­tes irri­tan­tes. Vi­gi­la mu­cho la hi­gie­ne de ma­nos y evi­ta el contacto con los ojos.

SE­QUE­DAD, IRRI­TA­CIÓN

Al­gu­nas mo­les­tias fre­cuen­tes en ve­rano aso­cia­das a la vi­sión son: irri­ta­ción, se­que­dad, en­ro­je­ci­mien­to, ex­ce­so de la­grimeo.

En ca­so de pa­de­cer se­que­dad, una de las cau­sas más co­mu­nes es el uso con­ti­nua­do del ai­re acon­di­cio­na­do. Lo más con­ve­nien­te es man­te­ner un ade­cua­do gra­do de hu­me­dad en el am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.