Que leer (Connecor)

La Noria de Luis Romero

Luis Romero

-

Empieza a amanecer. No se sabe cuándo surgió esta leve claridad entre las azoteas de la ciudad. Una sonoridad desconocid­a, nueva, vibra en el aire, y en la atmósfera se está produciend­o el diario milagro. El reloj de un convento, madrugador y disciplina­do, da cinco —o quizás seis, que tanto vale— campanadas. Son campanadas levemente románticas, misteriosa­s, que siempre parecen sonar lejanas. Por un instante se diría que se ha paralizado el curso de las cosas.

A poca velocidad, por una calle de las que van al centro de la ciudad, baja un taxi. Ya no hay prisa; el momento de la prisa ha sido superado con el alba. Dorita mira por la ventanilla, y el calor de esa claridad que nace penetra en su alma pequeña a través de sus ojos cansados.

En el cogote, bajo el cabello, la manga de él le está haciendo cosquillas. Diez horas antes no se conocían siquiera, pero ella está acostumbra­da a exprimir la amistad como si fuera un limón, hasta dejarla sin jugo.

(—Buen mozo y guapo. Limpio. Deportista. Me gustan los chicos de Bilbao. Pagan bien y ¡caray! Son fuertes. Ingenuos. Veremos qué tal se porta. ¿Rico? Sí, segurament­e; corbata de seda suiza, zapatos caros.)

La calle de Pelayo empieza a animarse. Gente que se dirige a su trabajo presuroso, malhumorad­o, como si cada día les defraudara ya desde el comienzo. Los…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain