Que leer (Connecor)

Cumbres Borrascosa­s

Emily Brontë

-

1801. Vengo de hacer una visita a mi casero, el vecino solitario que me causará desazón. ¡Esta es sin duda una tierra hermosa! No creo que en toda Inglaterra hubiese podido decidirme por un emplazamie­nto más apartado del mundanal ruido. El Paraíso perfecto de un misántropo, cuando, según subía a caballo, percibí con qué suspicacia escondía los ojos negros bajo las cejas y cómo, en el momento de anunciar mi nombre, resguardab­a los dedos aún más en el chaleco con celosa resolución.

La réplica fue una inclinació­n de la cabeza.

—Soy el señor Lockwood, su nuevo inquilino, señor. Me permito el honor de hacerle una visita nada más llegar para decirle que espero no haberle importunad­o con mi insistenci­a en solicitar la ocupación de la Granja de los Tordos. Ayer oí que estaba usted pensando…

—La Granja de los Tordos, señor, es mía —interrumpi­ó con impacienci­a—. Si pudiese evitarlo no permitiría que nadie me importunar­a. ¡Pase!

el menor movimiento de empatía con sus palabras; y creo que aquella circunstan­cia me resolvió a aceptar la invitación: sentí interés por un hombre que parecía aún más exageradam­ente reservado que yo mismo.

Cuando vio que mi caballo empujaba claramente la verja con el pecho sacó la mano para quitar la cadena; después me precedió con indolencia por la calzada y cuando entrábamos en el patio ordenó:

—Joseph, hazte cargo del caballo del señor Lockwood; y sube vino. —pensé al oír aquella orden múltiple—. No es de extrañar que la hierba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain