DEJADE QUE TE CUEN­TE. CUENTOSCU INÉ­DI­TOS, ENSAYOSEN Y OTROS ES­CRI­TOS

Que leer - - Novedades Editoriales -

Shir­ley Sh Jack­son

Mi­nús­cu­la, edi­ta­do por La Lau­ren­ce Jack­son Hy­man y Sa Sa­rah Hy­man DeWitt, pre­fa­cio de Ruth Fran­klin, ilus­tra­cio­nes de la au­to­ra, tra­duc­ción de Pa Pau­la Kuf­fer, 484 pp., 24,50 €

D Des­pués de lar­gas dis­cu­sio­nes afi afir­man Lau­ren­ce Jack­son Hy­man y Sa­rah Hy­man DeWitt en el pos­fa­cio pos­fac he­mos ti­tu­la­do es­te li­bro De­ja que te cuen­te, por el úni­co tra­ba­jo in­con­clu­so que es­co­gi­mos. De­ci­di­mos in­cluir­lo por­que cree­mos que el per­so­na­je crea­do por Shir­ley es me­mo­ra­ble, ca­si una Me­rri­cat tem­pra­na, la na­rra­do­ra po­co fia­ble, con una voz úni­ca, de Siem­pre he­mos vi­vi­do en el cas­ti­llo. Cree­mos que el tí­tu­lo del li­bro abar­ca to­do el ma­te­rial que con­tie­ne, y sue­na ca­si co­mo si Shir­ley se in­cli­na­ra so­bre el lec­tor pa­ra ha­cer­le una con­fi­den­cia en un res­tau­ran­te y le ha­bla­ra en su­su­rros por en­ci­ma del cóc­tel de gam­bas.

Shir­ley dijo en re­pe­ti­das oca­sio­nes que, cuan­do es­cri­bía, pre­ten­día que el lec­tor com­ple­ta­ra la ex­pe­rien­cia de ha­cer fic­ción; su­po­nía un cier­to gra­do de co­no­ci­mien­to por par­te de su lec­tor, o al me­nos la ca­pa­ci­dad de pres­tar aten­ción, por­que con­si­de­ra­ba que el es­cri­tor y el lec­tor for­ma­ban una so­cie­dad. Con gran de­di­ca­ción y ener­gía, per­fec­cio­nó su ta­len­to en una gran va­rie­dad de es­ti­los, con per­so­na­jes y tra­mas atem­po­ra­les, que han que­da­do gra­ba­dos en el re­cuer­do de mu­cha gen­te. Es­pe­ra­mos que es­ta re­co­pi­la­ción sea del agra­do de sus mu­chos ad­mi­ra­do­res y de sus nue­vos lec­to­res en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.