De­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes

Que leer - - Contents - Ma­ría Bo­rràs, Ju­lio 2018

Ha lle­ga­do el ve­rano y con él lo me­jor de nues­tra cul­tu­ra me­di­te­rrá­nea, atlán­ti­ca, can­tá­bri­ca. Qué afor­tu­na­dos por vi­vir en un país tan di­ver­so y po­der go­zar de pla­yas, mon­ta­ñas, me­se­tas, ríos y pas­tos; de chi­rin­gui­tos, ver­be­nas y fies­tas po­pu­la­res. Por ha­cer vi­da al ai­re li­bre y, co­mo país la­tino, sa­lir fue­ra, hablar, con­ver­sar, co­mu­ni­car­nos.

Di­cen que el ca­lor en­cres­pa los áni­mos y pro­mue­ve vio­len­cias, gue­rras y re­vo­lu­cio­nes. Con­fie­mos en que no sea así y en que no pren­da la me­cha en nues­tros bos­ques y pai­sa­jes gra­cias a las abun­dan­tes llu­vias y nieves de los pa­sa­dos me­ses.

Los idus de ju­nio nos han traí­do im­por­tan­tes cam­bios po­lí­ti­cos, so­cia­les e in­clu­so de­por­ti­vos. Qui­zás ha lle­ga­do el tiem­po de se­re­nar­se y ses­tear, con to­do lo de sa­na­men­te re­pa­ra­dor, fí­si­co y emo­cio­nal que tie­ne el des­can­so pa­ra quie­nes pue­dan, efec­ti­va­men­te, to­mar­se un res­pi­ro.

Oja­lá sea es­te un ve­rano de fue­gos crea­ti­vos, hos­pi­ta­la­rios y ama­to­rios. Pro­pi­cio a en­con­trar un rin­cón, sea al sol o a la som­bra, a la luz de la lu­na, de las ve­las o las lám­pa­ras, pa­ra go­zar del pla­cer de un buen li­bro; esos li­bros que no te­ne­mos tiem­po de leer du­ran­te el res­to del año; li­bros por des­cu­brir, pa­ra so­ñar, via­jar, pen­sar, apren­der. Li­bros que nos abran la men­te y en­gran­dez­can el es­pí­ri­tu. Un li­bro nun­ca sue­le de­frau­dar.

Co­mo pro­me­ti­mos en el nú­me­ro an­te­rior, he­mos in­clui­do cuadernos de actividades pa­ra los lec­to­res más pe­que­ños a fin de que no so­lo des­can­sen del cho­rro de vi­tal ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sino que se vean con­quis­ta­dos por las po­si­bi­li­da­des de los cuen­tos. Fe­liz ve­rano, fe­liz ju­lio y agos­to, fe­li­ces lecturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.