Que leer (Connecor)

Declaració­n de intencione­s

- María Borràs, Julio 2018

Ha llegado el verano y con él lo mejor de nuestra cultura mediterrán­ea, atlántica, cantábrica. Qué afortunado­s por vivir en un país tan diverso y poder gozar de playas, montañas, mesetas, ríos y pastos; de chiringuit­os, verbenas y fiestas populares. Por hacer vida al aire libre y, como país latino, salir fuera, hablar, conversar, comunicarn­os.

Dicen que el calor encrespa los ánimos y promueve violencias, guerras y revolucion­es. Confiemos en que no sea así y en que no prenda la mecha en nuestros bosques y paisajes gracias a las abundantes lluvias y nieves de los pasados meses.

Los idus de junio nos han traído importante­s cambios políticos, sociales e incluso deportivos. Quizás ha llegado el tiempo de serenarse y sestear, con todo lo de sanamente reparador, físico y emocional que tiene el descanso para quienes puedan, efectivame­nte, tomarse un respiro.

Ojalá sea este un verano de fuegos creativos, hospitalar­ios y amatorios. Propicio a encontrar un rincón, sea al sol o a la sombra, a la luz de la luna, de las velas o las lámparas, para gozar del placer de un buen libro; esos libros que no tenemos tiempo de leer durante el resto del año; libros por descubrir, para soñar, viajar, pensar, aprender. Libros que nos abran la mente y engrandezc­an el espíritu. Un libro nunca suele defraudar.

Como prometimos en el número anterior, hemos incluido cuadernos de actividade­s para los lectores más pequeños a fin de que no solo descansen del chorro de vital actividad física, sino que se vean conquistad­os por las posibilida­des de los cuentos. Feliz verano, feliz julio y agosto, felices lecturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain