SA­BO­TA­JE

Que leer - - Novedades Editoriales -

Ar­tu­ro Pé­rez-Re­ver­te Al­fa­gua­ra, 376 pp., 20,90 €

¿Es el Guer­ni­ca que co­no­ce­mos el ver­da­de­ro cua­dro que pin­tó Pi­cas­so? ¿Qué ha­cía Fal­có en Pa­rís en la pri­ma­ve­ra de 1937?

Ma­yo de 1937. La Gue­rra Ci­vil si­gue su san­grien­to cur­so en Es­pa­ña, pe­ro tam­bién le­jos de los cam­pos de ba­ta­lla se com­ba­te en­tre las som­bras. Una do­ble mi­sión lle­va a Lo­ren­zo Fal­có has­ta Pa­rís con el ob­je­ti­vo de in­ten­tar, de cual­quier for­ma po­si­ble, que el Guer­ni­ca que es­tá pin­tan­do Pi­cas­so no lle­gue nun­ca a la Ex­po­si­ción Uni­ver­sal don­de la Re­pú­bli­ca pre­ten­de con­se­guir apo­yo in­ter­na­cio­nal. Aun­que ya se adi­vi­nan en Eu­ro­pa los vien­tos de la nue­va gue­rra, la mú­si­ca ale­gre si­gue so­nan­do, y el ar­te, los ne­go­cios, la vi­da frí­vo­la, ocu­pan to­da­vía a in­te­lec­tua­les, re­fu­gia­dos y ac­ti­vis­tas. Acos­tum­bra­do al pe­li­gro y a las si­tua­cio­nes lí­mi­te, Fal­có de­be en­fren­tar­se es­ta vez a un mun­do en el que la lu­cha de ideas pre­ten­de im­po­ner­se so­bre la ac­ción. Un mun­do que a él le es ajeno, y al que apli­ca­rá sus pro­pios mé­to­dos.

Ar­tu­ro Pé­rez-Re­ver­te cons­tru­ye en Sa­bo­ta­je una tra­ma ma­gis­tral que en­vuel­ve al lec­tor has­ta la úl­ti­ma pá­gi­na, y com­ple­ta con es­ta no­ve­la la tri­lo­gía pro­ta­go­ni­za­da por Fal­có, el per­so­na­je li­te­ra­rio más fas­ci­nan­te de los úl­ti­mos tiem­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.