Que leer (Connecor)

LOS BAÑOS DEL POZO AZUL

-

Jesús Jesú Sánchez

Harper Har Collins, 768 pp., 23,90 €

La n nueva y esperada novela de Jesús Sánchez Adalid tras tres años sin novedad en el mercado, su obra más ambiciosa cios desde El mozárabe.

Subh, Sub a quien en Córdoba todos nombran como la Señora, es segurament­e el personaje más singular y fascinante del esplendoro­so e periodo califal. Tuvo que vivir la realidad del palacio, sometida al régimen propio del harén, junto junt a las concubinas y los eunucos; pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinan­te dentro den del complejo ambiente familiar de la realeza Omeya.

Jesús Jesú Sánchez Adalid recrea con habilidad la compleja vida de la península Ibérica en las décadas precedente­s al agitado ag fin del primer milenio, cuando Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica enér campaña final: la conquista de todo el Norte y la destrucció­n de los reinos cristianos hispánicos. Pero el invulnerab­le invu personaje ignora que, en torno a él, una estrambóti­ca conspiraci­ón va tomando forma…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain