VO­LAR A CHO­RROS

Quo - - STARS FOTO -

Las pi­rue­tas a sal­tos so­bre el agua han de­ja­do de ser co­sa de los del­fi­nes. No hay más que ver a es­ta (¿es­te?) ar­tis­ta del fly­board de­mos­trar su pe­ri­cia en el club náu­ti­co Du­bai Ma­ri­na. Su ex­hi­bi­ción for­ma­ba par­te del pro­gra­ma de ocio de la Fe­ria del Ya­te 2017, ce­le­bra­da en la ca­pi­tal de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Y la ins­tan­tá­nea, cap­ta­da por el in­dio Ri­yas Muham­med, op­ta aho­ra a uno de los Sony World Pho­to­graphy Awards, que se fa­llan el 27 de mar­zo.

La mo­da­li­dad fly­board sur­gió cuan­do al fran­cés Franky Za­pa­ta se le ocu­rrió en 2012 co­nec­tar una man­gue­ra de 20 me­tros al cho­rro de es­ca­pe de una mo­to de agua y di­ri­gir­la a to­da po­ten­cia ha­cia una ta­bla con dos sa­li­das. El lí­qui­do a pre­sión ele­va a la per­so­na er­gui­da so­bre la ta­bla, que pue­de gra­duar­lo pa­ra as­cen­der, caer de ca­be­za e in­clu­so su­mer­gir­se a gran ve­lo­ci­dad.

Los ofi­ci­nis­tas en la zo­na del Puer­to de Du­bái fue­ron tes­ti­gos de ex­cep­ción de las acro­ba­cias en es­ta mo­da­li­dad de de­por­te acuá­ti­co, con ape­nas seis años de exis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.