VUEL­VE EL TAMAGOTCHI

Quo - - STARS TRENDY -

Re­vo­lu­cio­nó el fi­nal del siglo XX y los co­mien­zos del XXI y aho­ra el Tamagotchi se de­ci­de a re­cu­pe­rar el pa­pel que en su día lo en­cum­bró. Van­guar­dis­tas mi­llen­nials y de­más fe­ti­chis­tas tie­nen aho­ra la opor­tu­ni­dad de vol­ver a mi­mar a aque­lla mas­co­ta tec­no­ló­gi­ca que en su día en­can­di­ló a los pio­ne­ros de las ten­den­cias más rompe­doras.

Aun­que Tamagotchi man­tie­ne su esen­cia, Ban­dai, la em­pre­sa que lo co­mer­cia­li­za, ha pre­vis­to que es­ta nue­va ver­sión se apo­ye ade­más en una mul­ti­pla­ta­for­ma con fuer­te pre­sen­cia en dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos co­mo los mó­vi­les y las ta­ble­tas. En to­das ellas, el dis­po­si­ti­vo, fiel a sí mis­mo, te pe­di­rá de co­mer, te re­cla­ma­rá que le pon­gas a dor­mir y, en ge­ne­ral, so­li­ci­ta­rá tu aten­ción co­mo el gad­get de com­pa­ñía que pre­su­me de ser.

Fue el 23 de no­viem­bre de 1996 cuan­do se lan­zó en Ja­pón. Su po­pu­la­ri­dad cre­ció rá­pi­da­men­te y, a pe­sar de que al prin­ci­pio su im­por­ta­ción es­ta­ba prohi­bi­da en Es­ta­dos Uni­dos, lo­gró co­lar­se de contrabando has­ta for­zar su co­mer­cia­li­za­ción le­gal en mar­zo de 1997. Un to­tal de 80 mi­llo­nes de uni­da­des se han ven­di­do des­de aquel mo­men­to, 20 de ellos en Ja­pón, don­de el más fa­mo­so ci­be­ra­mi­go su­ple las ne­ce­si­da­des afec­ti­vas de quie­nes desean te­ner una mas­co­ta y la di­men­sio­nes de su pi­so se lo im­pi­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.