¿CÓ­MO SE LLAMARÁ ES­TE BICHO?

Quo - - STARS APPS -

¿O cuán­do flo­re­ce­rá es­ta plan­ta? ¿O dón­de anida es­te pá­ja­ro? To­das esas pre­gun­tas de una tar­de en­tre pra­dos, bos­ques o par­ques pue­den te­ner res­pues­ta in­me­dia­ta gra­cias a la nue­va apli­ca­ción Seek (bus­car, en in­glés). Bas­ta con fo­to­gra­fiar la cria­tu­ra que des­pier­ta nues­tra cu­rio­si­dad y es­pe­rar a que nues­tro mó­vil o ta­ble­ta la iden­ti­fi­que con téc­ni­cas de re­co­no­ci­mien­to fa­cial y la pan­ta­lla se lle­ne con in­for­ma­ción re­le­van­te so­bre ella. Las ba­ses de da­tos que la ali­men­tan pro­ce­den de inatu­ra­list, la red so­cial pa­ra ami­gos del medio am­bien­te, que ha pu­bli­ca­do es­te Sha­zan de la vi­da sil­ves­tre.

Del mis­mo mo­do, el usua­rio pue­de ir su­bien­do sus pro­pias fotos pa­ra en­gro­sar los re­gis­tros. La apli­ca­ción irá me­jo­ran­do así la ca­pa­ci­dad de iden­ti­fi­ca­ción del mo­tor de bús­que­da, ci­fra­da aho­ra mis­mo en 30.000 es­pe­cies. Ade­más, cuan­do apor­tas nue­vo ma­te­rial, ob­tie­nes pre­mios sim­bó­li­cos pa­ra fo­men­tar la con­tri­bu­ción a es­ta he­rra­mien­ta de cien­cia ciu­da­da­na.

De mo­men­to, pue­de des­car­gar­se so­lo pa­ra ios, pe­ro se es­tá pre­pa­ran­do ya la ver­sión de An­droid.

Tu cu­rio­si­dad po­drá con­tri­buir a sa­tis­fa­cer la de otros a tra­vés las fotos que subas. VE­CI­NOS QUE NO CONOCÍAS Si le con­fías tu ubi­ca­ción, Seek te mues­tra es­pe­cies ha­bi­tua­les de tu en­torno que po­drás iden­ti­fi­car gra­cias a las imá­ge­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.