UN ALI­MEN­TO PA­RA CA­DA DÍA. Al­gu­nos nu­trien­tes de­ben es­tar más pre­sen­tes en nues­tra die­ta pa­ra que es­ta sea com­ple­ta.

Quo - - 10/18 CONTENIDOS -

El ma­yor pro­ble­ma de la co­mi­da pro­ce­sa­da, in­dus­trial o co­mi­da ba­su­ra es que son ali­men­tos ri­cos en ener­gía, so­bre to­do azú­car, ha­ri­nas y gra­sas, y po­bres en nu­trien­tes, co­mo pro­teí­nas, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. Las de­fi­cien­cias de vi­ta­mi­na D, vi­ta­mi­na A, hie­rro o mag­ne­sio son co­mu­nes, así co­mo la fal­ta de pro­teí­nas en la die­ta, es­pe­cial­men­te si haces de­por­te o es­tás so­me­ti­do a mu­cho es­trés. Al­go pa­re­ci­do ocu­rre con la fi­bra, im­pres­cin­di­ble pa­ra que tu tu­bo di­ges­ti­vo fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te, o los pro­bió­ti­cos, las bac­te­rias que vi­ven en tu in­tes­tino y te ayu­dan a ab­sor­ber los nu­trien­tes de la co­mi­da. Nada de to­do es­to vie­ne en can­ti­da­des su­fi­cien­tes en la co­mi­da que en­cuen­tras en­vuel­ta en plás­ti­co en el su­per­mer­ca­do.

¿Có­mo aña­dir más nu­trien­tes en tu die­ta?

Una so­lu­ción es bus­car su­per­ali­men­tos co­ti­dia­nos, ali­men­tos que son una fuen­te con­cen­tra­da de nu­trien­tes esen­cia­les, y ase­gu­rar­te de que los to­mas al me­nos una vez por se­ma­na. ¿Có­mo? Asig­na ca­da día de la se­ma­na a uno de es­tos su­per­ali­men­tos. Así pue­des acor­dar­te de que el sá­ba­do te to­ca co­mer sar­di­nas, el jue­ves pue­des echar nue­ces a la en­sa­la­da o el do­min­go te vas a dar un ca­pri­cho con un po­co de cho­co­la­te ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.