UN TELESCOPIO A REMOLQUE,

el ca­ba­llo im­po­si­ble de Da Vin­ci, el can­to de las ba­lle­nas jo­ro­ba­das, un test pa­ra tu sen­si­bi­li­dad al co­lor…

Quo - - 12/18 CONTENIDOS -

¿Y si no fue­ra la co­mi­da más im­por­tan­te del día? Un es­tu­dio, li­de­ra­do por The Ame­ri­can Jour­nal of Cli­ni­cal Nu­tri­tion, cues­tio­na la tras­cen­den­cia del de­sa­yuno. El equi­po cien­tí­fi­co ana­li­zó el com­por­ta­mien­to de 154 ni­ños de en­tre ocho y diez años pa­ra eva­luar la di­fe­ren­cia de aten­ción, im­pul­si­vi­dad, me­mo­ria a cor­to pla­zo, ve­lo­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to cog­ni­ti­vo y apren­di­za­je ver­bal, tan­to tras desa­yu­nar co­mo en ayu­nas. Los re­sul­ta­dos des­ve­la­ron res­pues­tas si­mi­la­res en el fun­cio­na­mien­to neu­ro­psi­co­ló­gi­co, al mar­gen de la con­di­ción se­xual: los su­je­tos es­tu­dia­dos no lle­va­ron a ca­bo sus ac­ti­vi­da­des me­jor o peor los días que desa­yu­na­ron que los que no lo hi­cie­ron. El es­tu­dio so­lo ana­li­zó el im­pac­to a cor­to pla­zo en es­co­la­res sa­nos, aun­que los ha­llaz­gos po­drían ha­ber si­do muy di­fe­ren­tes si se hu­bie­sen in­clui­do es­tu­dian­tes que no desa­yu­nan ha­bi­tual­men­te o per­so­nas con una nu­tri­ción inade­cua­da, al­go que aho­ra se em­pie­za a in­ves­ti­gar.

Por pri­me­ravez han com­pa­ra­do las ca­pa­ci­da­des in­te­lec­tua­les en­tre ni­ños y ni­ñas que desa­yu­nan y queno lo ha­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.